×
Conócenos

Recomendaciones

Thriller

El club del crimen de los jueves. Richard Osman

Recomendado por la Biblioteca de Cehegín

Disponible además en eBiblio Murcia

En un pacífico complejo privado para jubilados, cuatro improbables amigos se reúnen una vez a la semana para revisar antiguos casos de asesinatos locales que quedaron sin resolver. Ellos son Ron, un exactivista socialista lleno de tatuajes y revolución; la dulce Joyce, una viuda que no es tan ingenua como aparenta; Ibrahim, un antiguo psiquiatra con una increíble capacidad de análisis, y la tremenda y enigmática Elizabeth, que, a sus 81 años, lidera el grupo de investigadores aficionados… o no tanto.

Cuando un promotor inmobiliario de la zona es hallado muerto con una misteriosa fotografía junto al cuerpo, El Club del Crimen de los Jueves se encuentra en medio de su primer caso real. Aunque sean octogenarios, los cuatro amigos guardan algunos trucos en la manga.

Es un libro entrañable, entretenido y divertido.

No se puede subestimar el talento de un grupo de abuelos.

El sueño eterno de Raymond Chandler

Recomendado por la Biblioteca de Totana

Disponible además en eBiblio Murcia

Novela de Raymond Chandler, escritor norteamericano que publicó esta novela en 1939 de corte policiaco y espionaje nos habla de temas como la corrupción, el contrabando, el alcoholismo, las drogas, el sexo…

El detective Philip Marlowe se enfrenta a un caso que promete ser sencillo: el viejo general Sternwood, paralítico y extremadamente rico, ha recibido una nota de chantaje que concierne a su hija menor, la salvaje Carmen.

Recorriendo la ciudad desde su despacho en Hollywood Boulevard hasta las mansiones de los barrios residenciales, Marlowe deberá adentrarse en un laberinto de perversidad cada vez más oscuro. Esta edición reúne también los dos relatos pulp, publicados en la revista Black Mask,

Describe una ciudad de los Angeles donde los mafiosos se mezclan con los ricos y el cine está muy presente en la novela ya que el autor compaginaba la escritura con la de guionista de películas. “–Sólo ha transcurrido una hora desde los hechos. Qué esperaba, ¿una película del asesinato?”

Esta película fue llevada al cine varias veces: en 1946 e interpretada por Humphrey BogartLauren Bacall. Y más recientemente y en nuestro país Joaquín Tamargo en 2020 realizó un cortometraje basado en la película del 1946

Una curiosidad que me ha llamado la atención es una frase que dice el protagonista Philip Marlowe referente a las armas “Caramba, tantas armas en la ciudad y tan pocos cerebros”

 

Secretos, de Jerónimo Tristante

Recomendado por la Biblioteca de Totana

Disponible además en eBiblio Murcia

Aprovechando que este fin de semana los clubes de lectura de la región tenemos el V encuentro y siendo uno de los invitados al encuentro Jerónimo Tristante, he querido reseñar una obra suya, no la última, como referente de escritor murciano. Y también porque la semana que viene celebramos el día de la Región.

Esta obra que recibió el XII premio de Logroño de Narrativa publicado por algaida, es una novela que nos trasporta a Murcia ciudad, nos pasea por sus calles, sus restaurantes… cuando la vas leyendo estás viendo las zonas que describe.

Chantaje, secretos, vidas aparentemente perfectas, complejidad de las relaciones personales, el ascenso económico fácil, la corrupción política, etc… el autor nos lleva a los lleva a las miserias humanas que son universales.

Con un estilo muy efectivo y dominio de los recursos narrativos, es un libro ágil lectura.

Progenie de Susana Martín Gijón

Recomendado por la Biblioteca de Bullas

Disponible además en eBiblio Murcia

Un thiller impactante , es el primer libro de la inspectora Camino Vargas.

Sevilla, ola de calor. Todo el que puede huye a la playa. No así Camino Vargas, jefa accidental del Grupo de Homicidios desde el tiroteo que dejó en coma al inspector Arenas. Alguien ha atropellado salvajemente a una mujer y se ha dado a la fuga. Este asesinato se va a transformar en el foco de atención mediática cuando se filtre un dato aún más perturbador: el homicida introdujo un chupete en la boca de la víctima antes de desaparecer de la escena del crimen. Todos los indicios apuntan a la expareja, un maltratador psicológico, y las estadísticas no están de su lado. Sin embargo, cuando la autopsia desvele que la víctima estaba embarazada y los asesinatos comiencen a sucederse, Camino comprenderá que se halla ante el caso más duro de su carrera.

El paciente de Juan Gómez–Jurado

Recomendado por la Biblioteca de Cehegín

Disponible también en eBiblio Murcia

Un prestigioso neurocirujano llamado David Evans se enfrenta a una terrible encrucijada: si su próximo paciente sale vivo de la mesa de operaciones, su pequeña hija Julia morirá a manos de un psicópata. Para el Dr. Evans se inicia una desesperada cuenta atrás cuando descubre que el paciente que debe morir para que su hija viva no es otro que el presidente de Estados Unidos.
Con su habitual maestría en la literatura de intriga, Juan Gómez-Jurado atrapa irremediablemente al lector. Una novela apasionante y emotiva que se desarrolla en 63 frenéticas horas, que no da respiro en su lectura y que plantea un dilema moral imposible que puede cambiar el curso de la Historia.