×
Espacios

Información

Información General

El mostrador de Información y Atención al Usuario tiene como finalidad, atender las demandas de información general sobre la propia biblioteca y su funcionamiento, así como consultas de tipo práctico.

Orienta de forma presencial, telefónica o por correo, ayuda a toda persona que acude a la BRMU y necesita información sobre el funcionamiento y los servicios que ésta suministra al ciudadano:

  • Nuestros servicios, qué ofrecen y cómo funcionan
  • Uso y manejo del OPAC (catálogo automatizado)
  • Formación en el proceso de reservas de títulos, para que nuestros usuarios puedan aprender a realizarlo de forma autónoma
  • Realización de las reservas de aquellos lectores que no tienen medios tecnológicos para realizarlas por sí mismos
  • Cómo manejarse dentro de la Web
  • Información sobre la Red de Bibliotecas Públicas de la Región de Murcia
  • Orientación a usuarios en sus demandas de lectura
  • Derivación de las consultas de información a otros servicios de la BRMU

Tras el mostrador de Información se localizan las estanterías de fondo prestable y de libre acceso para adultos, identificado con la signatura AP

Información Especializada (Referencia)

El mostrador está localizado en la Planta 1 de la Biblioteca y atiende tanto las consultas de usuarios presenciales como virtuales (a través de servicios como “Pregunte”, “Tu bibliotecaria virtual”, y “Buzón electrónico”).

Ofrece información y gestiona las plataformas digitales eBiblio Murcia y eFilm Murcia, Préstamo interbibliotecario, Comité Comicteca, Biblioteca Digital de la Región, Web de la Biblioteca y en general, información sobre toda la biblioteca y sus servicios, así como consultas concretas de información, y búsquedas bibliográficas sobre cualquier materia a través de diversas fuentes como el catálogo automatizado, fondo de referencia, Internet, bases de datos, etc.

En esta sección se realiza el préstamo de 4 portátiles para usuarios adultos, con derecho a 3 h. diarias de conexión, previa presentación de carné único de la Red de Bibliotecas y documento oficial identificativo.

Otro préstamo especial que se lleva a cabo, es el de lectores de libros electrónicos o e-readers, donde es necesaria la presentación del DNI; además, la devolución de los lectores ha de realizarse en el mismo mostrador.

En cuanto a sus fondos, posee la colección de Cómic de Adultos (a partir de 15 años) de todos los géneros y nacionalidades (TBO) disponible para préstamo, Diccionarios en diversos idiomas, y una selección de Enciclopedias generales y especializadas (AC), excluidas del préstamo, aunque pueden consultarse libremente en la sala. También cuenta con una colección de préstamo, identificada con la signatura DEP, cuyos ejemplares hay que solicitar a través del mostrador rellenando un formulario.

Galería de imágenes

Información general

Teléfonos
968 366 599
968 366 601

Lugar
Información y Atención al usuario: Planta Baja

E-mail
informacion-brmu@listas.carm.es

Información especializada

Teléfonos
968 366 585
968 366 586

Lugar
Información bibliográfica y Referencia:  Planta 1

E-mail
referencia-brmu@listas.carm.es

Clasificación Decimal Universal

Mostrador de Referencia. Planta 1

Cuadro de signaturas de Referencia

Ver signaturas en formato PDF

Pregunte, las bibliotecas responden