×
Espacios

Comicteca

La Comicteca BRMU se ha convertido, desde que se inaugurara en 2003, en un referente nacional e internacional en la promoción de la cultura a través del cómic.

Más allá que una simple colección de cómics, la Comicteca se planteó como una línea de agitación cultural que sirviera para abrir la biblioteca a discursos y colectivos creativos de lo más diverso. Sus espacios, recursos y actividades apuestan por lo transversal como una manera de ampliar el concepto de biblioteca pública en el siglo XXI.

Acceso y uso de la Colección

La Comicteca de adultos (a partir de 15 años o menores acompañados) se sitúa en la Planta 1.

La Comicteca Infantil y Juvenil (hasta 14 años) en la planta 0.

Además la Comicteca se ramifica en los servicios de Bibliobuses; en el de Maletas viajeras, o en el Exposiciones itinerantes, que cuentan con colecciones propias de cómics.

Ordenación

La colección de cómics esta clasificada y organizada en las estanterías, según su procedencia:

CA americano

CE europeo

CEH español e hispanoamericano

CM murciano

MAN manga

PUB Publicaciones sobre cómic

Dentro de cada grupo y color se estructuran los cómics por sus autores, o por el personaje o colección que lo protagoniza. Se diferencia por los colores y letras de las etiquetas adheridas en las cubiertas de los cómics.

Ejemplos de etiquetas y signaturas topográficas de autor y de colección o personaje:

Cubierta de: “Elegía roja” de Seiichi Hayashi. Ejemplo de cómic manga clasificado como cómic de autor. Signatura: TBO MAN hay

Cubierta del primer volumen de la serie: ”Emily” de Rob Reger. Ejemplo de cómic americano clasificado como cómic de personaje o colección. Signatura: TBO CA emi-I

Galería de imágenes