×
Biblioteca Infantil

Animación lectora

“Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo”. Paul Sweeney

La oferta de Animación lectora está compuesta por:

Sábados animados: Ciclo “El jardín encuentado”:

EDAD: de 6 a 10 años

HORA: 11:30 h. DURACIÓN: unos 50 minutos. INSCRIPCIONES hasta el viernes anterior, a las 21:00h.  en el correo: infantil-brmu@listas.carm.es

En el correo debe figurar los siguientes datos:

Nombre y apellido del niñ@

Edad del niñ@

Nombre y teléfono del acompañante

IMPORTANTE: PLAZO DE INSCRIPCIÓN: una vez que se publique la actividad en la página web de la Biblioteca Regional y hasta el viernes antes. No se atenderán las solicitudes el mismo sábado de la actividad.

AFORO LIMITADO: 30 plazas

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN

– La actividad comenzará a las 11:30 h., la duración de la misma es de 50 minutos y se realizará en “El Jardín Encuentado” de la Biblioteca, si la meteorología lo permite.

– Para la asistencia a la actividad será necesario inscribirse en la dirección de correo: infantil-brmu@listas.carm.es. Solo se podrá inscribir al niño/a a la actividad del sábado siguiente, una vez se haya colgado en la agenda de la biblioteca.

– No se tendrán en cuenta las inscripciones que se realicen la misma mañana de la actividad.

– Los niños permanecerán sentados en los cojines colocados en el suelo, y no deberán moverlos para garantizar la distancia de seguridad.

– Los acompañantes informarán al personal responsable de la actividad de cualquier problema significativo sobre la salud de los niños.

– Las fichas numeradas se devolverán al personal responsable de la actividad, una vez haya finalizado la actividad.

– Una vez iniciada la actividad no se permitirá la entrada a la misma.

– Los acompañantes de los menores podrán permanecer en el “Jardín Encuentado” y se mantendrán en silencio para no interferir en la actividad de sus hijos. Si deciden no entrar a la actividad, en ningún caso podrán abandonar las instalaciones de la biblioteca.

– Una vez dentro de la actividad, si los menores interfirieran en el normal desarrollo de la misma, el personal responsable de la actividad tomará la solución que consideren más adecuada para cada caso, siguiendo el siguiente esquema: 1.- intentar calmar al menor, 2.- reincorporarlo a la actividad, 3.- si no funcionan los pasos anteriores, se podrá sacar al menor de la actividad, avisando al adulto acompañante.

– En el caso de niños no inscritos se podrá proceder a la consiguiente denuncia policial por abandono.

– La programación de la actividad y cualquier cambio que pueda afectar de manera puntual a este protocolo se anunciará oportunamente en la web infantil de la Biblioteca Regional.: https://bibliotecaregional.carm.es/espacios/biblioteca-infantil/

 

Mochilas Top Secret

¿Sabéis guardar un secreto? Pues con estas mochilas os proponemos un juego para que lo compartáis con vuestros padres.

Se trata de una serie de mochilas que podéis retirar de la sección infantil con una condición: que no las abráis y veáis lo que llevan dentro hasta que no lleguéis a casa;  tenéis que ser capaces de guardar ese secreto.

 ¿Cómo funciona el juego?

Pide en la sección infantil tu mochila según tu edad porque hay 3 colores de mochilas:

  • Amarillas: para niños de 0 a 6 años
  • Verdes: para niños de  7 a 9 años.
  • Rojas: para niños/jóvenes de 10 a 12 años.

Al darte la mochila te la prestarán y te darán también un marcapáginas, una especie de cartón que funciona como el de un bingo. No lo pierdas porque deberás traerlo cada vez que quieras llevarte una mochila nueva; en él, debes poner tu nombre y tachar el número de la mochila que te llevas. Cada vez que te lleves una mochila deberás marcar el número en tu marcapáginas, para que cuando vuelvas otro día a por otra, no te la lleves repe; pero no te preocupes, hay 25 mochilas diferentes.

Ten en cuenta además que:

  • Sólo se presta con carné infantil.
  • Sólo se presta a niños acompañados de adultos
  • Se prestan en el Mostrador de Infantil/juvenil (Planta baja)
  • Sólo se presta una mochila por carné durante 60 días
  • La devolución será de la mochila completa, y siempre en el Mostrador de Préstamo
  • No se pueden reservar ni renovar

Galería de imágenes

Contacto

Teléfonos
968 366 578 / 968 368 820 /968 368 674

Lugar
Biblioteca Infantil: Planta Baja

E-mail
infantil-brmu@listas.carm.es

El Jardín Encuentado

Sábados animados

Mochilas TOP SECRET