×
Biblioteca Infantil

Animación lectora

 “Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo”. Paul Sweeney

La oferta de Animación lectora está compuesta por:

Sábados animados

En este momento de pandemia, el servicio está interrumpido.

Es necesaria la inscripción previa:

  • Bebeteca: de 11:30 a 11:50 h.
  • Cuentacuentos de 3 a 9 años: de 12:15 a 13:15 h.

Se ruega puntualidad. Una vez iniciadas las actividades no se permitirá la entrada a las mismas

 BEBETECA: De 11:30 a 11:50 horas. Para bebés de 8 meses a 2 años. El bebé entrará acompañado de un solo familiar. 20 plazas. Inscripciones en la sala infantil. 

Atención:

* habrá una segunda sesión de bebeteca sólo si hay un mínimo de 10 personas apuntadas en lista de espera antes del inicio de la primera sesión.
* Cada padre/madre sólo podrá apuntar en la lista a otro niño además del suyo.
* Una vez empezada la actividad de Bebeteca, el plazo de inscripción quedará cerrado para ambas sesiones.

Por motivos de espacio y por la seguridad de todos, no está permitido introducir los carritos en la BEBETECA. Deberán colocarse en los lugares indicados para ello.

CUENTACUENTOS: De 12:15 a 13:15 horas: para niños de 3 a 9 años. Será obligatorio presentar el carné de lector del niño. Es necesaria la inscripción previa en el MOSTRADOR DE LA SALA INFANTIL el mismo día de la actividad desde las 10.00 a las 12.00 h. conforme al siguiente protocolo:

Protocolo Cuentacuentos

Los padres deberán permanecer en el Salón de actos en silencio, mientras se desarrolla el cuentacuentos, para no interrumpir la actividad de sus hijos, así como informar a las monitoras, antes de que dé comienzo, de cualquier problema significativo relativo a la salud de los niños, y no podrán interrumpirlo, una vez comenzado. Los niños no pueden introducir juguetes o libros en el cuentacuentos. 60 plazas.

Mochilas Top Secret

IMPORTANTE: debido a la pandemia, las mochilas no se prestan, hasta que no mejore la actual situación

¿Sabéis guardar un secreto? Pues con estas mochilas os proponemos un juego para que lo compartáis con vuestros padres.

Se trata de una serie de mochilas que podéis retirar de la sección infantil con una condición: que no las abráis y veáis lo que llevan dentro hasta que no lleguéis a casa;  tenéis que ser capaces de guardar ese secreto.

 ¿Cómo funciona el juego?

Pide en la sección infantil tu mochila según tu edad porque hay 3 colores de mochilas:

  • Amarillas: para niños de 0 a 6 años
  • Verdes: para niños de  7 a 9 años.
  • Rojas: para niños/jóvenes de 10 a 12 años.

Al darte la mochila te la prestarán y te darán también un marcapáginas, una especie de cartón que funciona como el de un bingo. No lo pierdas porque deberás traerlo cada vez que quieras llevarte una mochila nueva; en él, debes poner tu nombre y tachar el número de la mochila que te llevas. Cada vez que te lleves una mochila deberás marcar el número en tu marcapáginas, para que cuando vuelvas otro día a por otra, no te la lleves repe; pero no te preocupes, hay 25 mochilas diferentes.

Ten en cuenta además que:

  • Sólo se presta con carné infantil.
  • Sólo se presta a niños acompañados de adultos
  • Se prestan en el Mostrador de Infantil/juvenil (Planta baja)
  • Sólo se presta una mochila por carné durante 60 días
  • La devolución será de la mochila completa, y siempre en el Mostrador de Préstamo
  • No se pueden reservar ni renovar

Libros interactivos

BIBLIOTECA TUMBLEBOOKS

Más de mil libros interactivos, animados con ilustraciones y personajes que hablan en español, francés, inglés y otros idiomas, y donde además, puedes encontrar juegos, vídeos y rompecabezas.

Sin necesidad de identificarte como usuario se puede acceder en el enlace: https://www.tumblebooklibrary.com/Home.aspx?categoryID=77

También es accesible desde el móvil; para ello sólo tienes que capturar el código QR inserto en los carteles y marcapáginas de la BRMU diseñados para su difusión.

Está subvencionado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria. Además de ser un recurso de animación a la lectura, su interés también es didáctico, ya que el profesorado de primaria y secundaria puede utilizarlo en sus clases de lengua e idiomas, dirigido al aprendizaje de los alumnos, de una forma amena y divertida.

Galería de imágenes

Contacto

Teléfonos
968 366 578 / 968 368 820 /968 368 674

Lugar
Biblioteca Infantil: Planta Baja

E-mail
infantil-brmu@listas.carm.es

Sábados animados

Mochilas TOP SECRET

Biblioteca TumbleBooks