×
Biblioteca Infantil

Visitas escolares

Actualmente las visitas escolares están suspendidas

Bases Generales de las visitas escolares

La campaña de animación se lleva a cabo desde octubre hasta mayo. Se inicia a las 10 h. o a las 11 h. para los centros escolares más alejados de nuestras instalaciones.

  • Plazas limitadas: la adjudicación de visitas se realizará por riguroso orden de solicitud, y se comunicará a los centros mediante llamada telefónica, en la que además se informará de la fecha y horas asignadas para la misma.
  • Se excluirán las solicitudes anteriores a la fecha de apertura del plazo.
  •  Sólo se admitirán dos aulas por centro (preferentemente del mismo Ciclo), que realizarán la visita en una misma fecha. Cuando el centro tenga más de 2 líneas del mismo Ciclo, lo debe hacer saber en el apartado OBSERVACIONES de la solicitud.
  • Los grupos deberán estar acompañados mínimo por dos profesores en todo momento, quienes colaborarán activamente en el mantenimiento del orden.
  • Debido al funcionamiento de la Biblioteca, la puntualidad es imprescindible.
  • En el caso de haberlo solicitado y no quedar plazas, se pasará a formar parte de una lista de espera por riguroso orden de llegada de la solicitud.

Solicitudes

Para participar es necesario cumplimentar el formulario web que aparecerá en este apartado el día concreto e indicado en las bases.

RECUERDE: las solicitudes enviadas antes de ese día no se considerarán.

Programas

La Biblioteca cuenta con 2 Programas de visitas escolares. Cada centro escolar podrá solicitar uno o ambos programas ajustándose a las bases generales y al plazo de solicitud.

Programa de visitas para escolares de infantil hasta 4º de Primaria

Duración de la visita: las actividades tendrán una duración de una hora para Educación Infantil, y de una hora y media para Educación Primaria.

Destinatarios: escolares desde Infantil 4 años hasta 4º de Primaria.

Programa BP=PDI de visitas para 5º y 6º de Educación Primaria  y 1er. Ciclo de Secundaria

La Biblioteca Regional de Murcia organiza este programa de visitas con dos objetivos fundamentales:

  • Con respecto al contenido, que el alumnado conozca y valore el servicio que pueden ofrecerle las bibliotecas como centros locales de referencia no sólo para la lectura, sino también para la información.
  • Con respecto a la estructura, incrementar la amenidad así como la calidad del aprovechamiento didáctico de estas visitas.

Duración de la visita: la visita tendrá una duración aproximada de una hora y media.

Destinatarios: Este programa está abierto a los niveles de 5º y 6º de Primaria y Primer Ciclo de Educación Secundaria.