×
Servicios

Lectura electrónica (eBiblio Murcia)

eBiblio Murcia es un servicio gratuito de la Red de Bibliotecas Públicas de la Región de Murcia que hace posible la lectura de libros electrónicos y audiolibros a través de Internet en la siguiente dirección: murcia.ebiblio.es

Se trata de una plataforma tecnológica que permite tomar prestadas las principales novedades editoriales para adultos e infantil/juvenil en formato digital (7.000 títulos), con la posibilidad de leerlas en diferentes dispositivos: tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores personales o lectores de libros electrónicos (ereaders).

El servicio ha sido promovido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, con la colaboración de la Consejería de Cultura de nuestra Comunidad Autónoma, a través de la Biblioteca Regional de Murcia.

¿Cómo ser usuario de eBiblio?

Cualquier persona pinchando el botón de “Hazte socio”, recibirá un correo de alta en el servicio, y en la Biblioteca Regional, mientras dure la pandemia.

SI YA ERES SOCIO de cualquier biblioteca pública de la Región, es posible acceder a eBiblio, aunque con anterioridad tendrás que comunicar obligatoriamente una dirección de correo electrónico a la biblioteca a través de:

¿Cómo prestarse un libro electrónico?

  1. Iniciar sesión en ebiblio.es con los datos de acceso: número de carné de biblioteca y contraseña.
  2. Acceder al catálogo y localizar libros de diferentes formas:
    • Con el buscador de la página inicial, introduciendo palabras del título, autor…
    • Mediante las áreas temáticas.
  3. Una vez localizado el libro, a través de la imagen o el título se accede a la ficha descriptiva y a la disponibilidad:

El tiempo máximo de préstamo es de 21 días. Cada usuario puede tener prestados 4 libros electrónicos con posibilidad de hacer dos reservas que tendrá que confirmar en el plazo de 48 h., y además con la posibilidad de hacer devoluciones anticipadas antes de los 21 días de préstamo, máximo de 100 devoluciones por usuario al mes; si se sobrepasa esta cifra, no se podrán realizar más préstamos hasta pasados 30 días. No existe botón de renovación, pero si no hay reservas, el libro se puede volver a prestar el mismo día de su caducidad.

¿Cómo leer libros electrónicos en eBiblio?

eBiblio Murcia te da la opción de leer los libros prestados de diferentes maneras:

  • En Streaming (dentro de la propia plataforma), a través de cualquier navegador conectado a Internet (ordenador, tableta, teléfono..). Disponible para los siguientes navegadores:
    • Google Chrome for Windows
    • Mozilla Firefox versión 3 o superior
    • Internet Explorer 8 o superior
    • Safari 4 o superior
  • En la nube con las aplicaciones de lectura disponibles para IOS (Apple iOS 13.0 o superior) y Android (5.0 o superior). Estas APPS permiten la lectura del libro en modo online y offline.
  • Descarga en ordenadores personales (PC o MAC) y e-readers, mediante descarga del libro con el DRM de Adobe; para ello, hay que descargar la aplicación gratuita Adobe Digital Editions en el equipo, y previamente, abrir una cuenta de usuario en Adobe Account.

Si tienes problemas de acceso a la plataforma contacta con Tu bibliotecaria virtual.

La sanción en alguna biblioteca, te impedirá realizar préstamos en eBiblio Murcia hasta que venza la penalización.

 

ACCESO A LA PLATAFORMA EBIBLIO

Galería de imágenes

Acceso a eBiblio

Logotipo e-Biblio Murcia

Contacto

Teléfonos
968 366 585
968 366 586

Lugar
Información bibliográfica y Referencia:  Planta 1

E-mail
referencia-brmu@listas.carm.es