Espacios

Investigación biblioteca pública son conceptos vinculados en estrecho maridaje.

“El uso de la biblioteca para efectuar investigaciones y para encontrar información útil a la instrucción y los intereses recreativos de sus usuarios, lleva a éstos a entablar contactos informales con otros miembros de la comunidad.”

Directrices IFLA/UNESCO para el desarrollo del servicio de bibliotecas públicas

• En estanterías de libre acceso:
    • Una colección de referencia especializada, con publicaciones sobre historia del libro, bibliotecas, imprenta, bibliografías, facsímiles, etc.
  • En el Mostrador de la Sala de investigadores:
    • La colección de referencia especializada, sobre historia del libro, bibliotecas, imprenta, bibliografías, facsímiles, etc. que por formato no están en libre acceso
    • Las colecciones de Fondo Regional que no están en libre acceso
    • Las colecciones de Hemeroteca o la colección de Fondo Antiguo, que reúne las obras publicadas antes de 1958, consideradas patrimonio bibliográfico por ley, y con obligación de conservar.

Solicitud de uso

En el Mostrador de la Planta 2, mediante un impreso de solicitud. Estos documentos sólo se pueden consultar en la propia sala bajo la supervisión del personal correspondiente.

Condiciones de uso

Para preservar los documentos, existen unas condiciones especiales para su consulta y reproducción:

• Acceder a la sala sólo con folios, lápiz y ordenador portátil (no está permitido material propio de estudio, carpetas, bolígrafos o instrumentos de escritura o cortantes).
  • No se podrá escribir, calcar, ni presionar el documento consultado.
  • Se pueden fotocopiar sólo los documentos permitidos por el personal responsable de sala.
  • El usuario puede fotografiar los fondos para uso privado, pero su publicación, requiere el permiso específico de la Dirección.
  • Para consultar los sábados una obra considerada especial (con signatura DMU, FA, DSN o HP que lleva un 0 delante de la secuencia numérica, ej.: DMU 0156) deberá solicitarse con al menos 48 horas de antelación en el teléfono 968 368 876.