Visionado de películas (eFilm Murcia)

eFILM Murcia es la primera PLATAFORMA ONLINE exclusivamente para bibliotecas, destinada al préstamo gratuito de cine, documentales, conciertos, series y cortos.. todos en línea -streaming- (no hay descarga)

¿Cómo ser usuario de eFILM Murcia?

Si posees carné de usuario de la Red de Bibliotecas de Murcia (con la excepción de Cartagena y Ojós), podrás acceder a la plataforma simplemente identificándote con tu número de carné de la biblioteca (habitualmente DNI sin letra) y tu contraseña (año de nacimiento si no la has cambiado). Previamente comunicarás a tu biblioteca un correo-e. Si no dispones de carné, solicítalo en la propia plataforma, donde puedes registrarte en “inicio de sesión”, rellenando el formulario.

En segundo lugar, debes disponer de un dispositivo compatible y una cuenta de correo-e exclusiva.

Consulta del catálogo

En eFILM Murcia podrás consultar toda la oferta de audiovisuales disponibles y encontrarás las listas automáticas de “más prestados” y de “mejor valorados”, así como una selección de listas creadas por la Biblioteca y que se irán actualizando periódicamente. También varios accesos directos para realizar búsquedas por géneros, incluyéndose la posibilidad de realizar búsquedas avanzadas para acceder a audiovisuales concretos desde el icono de la lupa.

Normas de préstamo

Puedes solicitar préstamos en la plataforma eFILM Murcia de manera independiente a los préstamos de la biblioteca; esto significa puedes tener el máximo de documentos prestados en la biblioteca y al mismo tiempo, acceder a la plataforma y prestarte lo que desees, siguiendo las pautas que indicamos a continuación. Sin embargo, la sanción en alguna biblioteca, te impedirá realizar préstamos en eFilm hasta que venza la penalización.

En cualquier momento puedes consultar el número de préstamos que tienes disponibles entrando en el apartado Mi Cuenta. Los contadores se reinician el viernes de cada semana a las 00:00, cuando se pueden realizar los 5 préstamos semanales, al mismo tiempo, o hasta el viernes siguiente, paulatinamente.

(La Biblioteca Regional de Murcia se reserva el derecho de modificar el número de préstamos disponibles o el rango de fechas en que son efectivos.)

La disponibilidad de audiovisuales es inmediata, siendo la única restricción el que se disponga de suficientes préstamos para el color de que se trate.

Los préstamos pueden ser simultáneos, es decir, un mismo usuario puede solicitar al mismo tiempo todos los préstamos que tenga disponibles, y asimismo, múltiples usuarios pueden solicitar préstamos de un mismo audiovisual sin restricción alguna.

Una vez solicitas el préstamo, dispones de 72 horas (en algún vídeo, 48 h.) para poder visualizar el audiovisual cuantas veces desees.

Requisitos técnicos

Para garantizar una experiencia de uso satisfactoria y un correcto aprovechamiento de todas las funcionalidades y servicios que ofrece eFILM Murcia, recomendamos:

Para el acceso a la plataforma:

* El uso de los navegadores habituales (Internet Explorer, Mozilla Firefox, Chrome, Safari, etc.) en versiones recientes y actualizadas.

Para el visionado online (streaming) a través de navegadores web

* Navegador web en versiones recientes y actualizadas; entre ellos:

• Google Chrome 69 o superior
  • Mozilla Firefox 70 o superior
  • Opera 60 o superior
  • Safari 7 o superior

* Conexión a internet. Se recomienda al menos 3 MB/s para visionado en calidad SD y 10 MB/s para visionado en calidad HD.

* Sistemas operativos compatibles:

• Microsoft Windows 8 o superior
  • Versiones menores a IOS 13