×
Préstamos

Préstamo de sala

Se refiere al préstamo de distintos dispositivos, que se realiza en el Mostrador de Información bibliográfica y Referencia de la Planta 1

Lector de libros electrónicos

Se trata de dispositivos, cargados cada uno con un total de 1.000 títulos de dominio público, que han sido cedidos por el Ministerio de Cultura. Disponemos de dos modelos:

  • Modelo Kobo Aura Edition 2, con 4 GB memoria interna, un peso de 180 g, con pantalla táctil Carta E-Ink HD de 6 pulgadas + detección táctil por infrarrojos, y con Iluminación frontal: ComfortLight integrada.

Consulta los ejemplares disponibles

  • Modelo Bq readers Cervantes 4, con 8 GB de memoria interna (5’43 disponibles), un peso de 185 g, con pantalla de 6 pulgadas E-Ink Carta 1072 x 1448 300 ppi + detección táctil por infrarrojos. Cervantes 4 está diseñado para mejorar tu lectura. La tecnología E-Ink Carta mejora la visualización, la optimización y el contraste de la pantalla: los negros son más oscuros y los blancos más claros.

Consulta los ejemplares disponibles

Estos lectores o e-reader, pueden retirarse en préstamo con el carné de socio de la Red de bibliotecas públicas de la Región, durante un periodo de 45 días, y posibilidad de reserva en el catálogo, e incluyen desde clásicos hasta obras en inglés, un sudoku, un diccionario inglés-español y muchas otras prestaciones. También se exige el DNI, así como completar un formulario para préstamo.

El préstamo y la devolución se realizan exclusivamente en el mostrador de Referencia (Planta 1).

Préstamo de portátiles

Dentro de la ampliación del servicio de Internet para usuarios, la biblioteca ha reservado cuatro portátiles para prestar dentro del recinto y utilizar en cualquiera de sus salas. El préstamo se realiza en el mostrador de Información bibliográfica y Referencia (Planta 1), por riguroso orden de solicitud, y dará derecho a 3 horas diarias por usuario, siempre dentro de los turnos establecidos. Las reservas no se podrán realizar a través del catálogo de la biblioteca, sólo podrán hacerlas los funcionarios/as de mostrador. El usuario tendrá que estar al día con sus préstamos, aceptar la normativa del préstamo. ,y dejar su DNI en depósito hasta la devolución

Préstamo de Tabletas en sala

Dos tabletas sin reserva, para utilizar dentro del recinto.

El préstamo y la devolución se realizan exclusivamente en el mostrador de Referencia (Planta 1).

Préstamo de cargadores para móviles

Tanto para Android como para iPhone, sólo hay que dejar en depósito el DNI o documento oficial acreditativo, hasta la devolución del cargador. En el Mostrador de la Planta 1.

Información y contacto

Email
referencia-brmu@listas.carm.es

Teléfono
968 366 586

Kobo Aura Edition 2

BQ reader Cervantes 4