Red de Bibliotecas

Clubes de lectura en la Red

Club de Lectura es un servicio que se inicia, desde la Biblioteca Regional de Murcia, con la finalidad de promover e impulsar el desarrollo de actividades y proyectos de animación a la lectura en colaboración con Bibliotecas, Asociaciones y Centros Docentes de nuestra Región, proporcionando los recursos necesarios para tal fin mediante la colección CLUB. Actualmente estamos dando este servicio a 285 Clubes de Lectura repartidos por toda nuestra Comunidad Autónoma.

Para hacer uso de este servicio, la Biblioteca Regional pone a disposición de los interesados una colección básica de títulos, estableciendo como norma el número de veinticinco ejemplares por título, para las colecciones de adultos, y treinta ejemplares por título, para las colecciones de infantil y juvenil. Las Asociaciones y Centros Docentes que deseen hacer uso de este servicio deberán disponer del carné colectivo.

Normas de uso

• La solicitud de préstamo, en este momento, deberá realizarse a través del contacto de Coordinacion Bibliotecaria, situado a la derecha de esta página.
  • El plazo establecido para el préstamo de ejemplares CLUB es de tres meses. El número de títulos a retirar, de forma simultánea dependerá de la disponibilidad de los fondos.
  • Para la devolución y retirada de préstamos tienen que dirigirse al mostrador de Información. El horario establecido para la devolución y retirada de ejemplares es de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 h.
  • La Biblioteca Regional realiza las funciones de coordinación de los recursos para una mayor optimización de los mismos.

Buenas Prácticas

Como en cualquiera de los servicios de préstamo de la Biblioteca Regional, se recomienda el buen uso de las obras, así como el cuidado del soporte y/o maleta que contiene la colección prestada, ya que siempre habrá un lector posterior esperando la obra.

Con carácter general se establece:

• Un día de suspensión del uso del servicio de préstamo por cada día de demora y por cada uno de los ejemplares no devueltos en su fecha.
  • Ante la pérdida o deterioro manifiesto de las obras, y/o maleta que las contiene, la biblioteca, asociación o centro docente se compromete a la reposición de las mismas.
  • Nunca se aceptan cambios.

No obrar así, supondría la pérdida definitiva de la condición de socio colectivo de la Biblioteca Regional.

Solicitud de nuevos títulos para Clubes

De momento, este servicio se gestiona telefónicamente o vía correo

coordinacion-bibliotecaria@listas.carm.es

Títulos actualizados de Clubes de Lectura