Talleres

La Biblioteca Regional de Murcia lanza los “Talleres BRMU” presenciales, con el fin de dar respuesta a las diversas inquietudes culturales y de acceso a la información de sus usuarios y de la población en general, preferentemente a partir de 16 años

Escuela de Verano BRMU: Taller de escritura creativa ‘Narrativa para escritores’. De la mano de la autora cartagenera Ana Ballabriga. El curso abarcará aspectos fundamentales de la narración, como la estructura, la creación de personajes, el diálogo y el funcionamiento del mercado editorial. Ballabriga ha publicado siete novelas, coescritas todas ellas junto a David Zaplana; la última, ‘El deseo eterno’, ha ganado el prestigioso certamen literario Auguste Dupin 2021.

Las plazas para el taller de escritura creativa son limitadas. Fecha fin de plazo de solicitud: 3 de junio. El taller se desarrollará los martes, miércoles y jueves de la primera quincena de julio, de 18:00 a 21:00 h. COMPLETO

Escuela de Verano BRMU: “Curso de historia de España” pretende ofrecer una visión sinóptica de nuestro pasado como nación y de su legado cultural y artístico. El curso constará de once sesiones de tres horas de duración cada una: de 18:00 h a 21:00 horas. Las primeras dos sesiones, el martes 14 y el jueves 16 de junio, se dedicarán a historia antigua; las sesiones del 21 y el 23, abordarán la historia medieval; las del 28 y el 30, se centrarán en la historia moderna; el 4 y 5 de julio se tratará la historia contemporánea; y, finalmente, se dedicarán tres sesiones, los días 7, 12 y 14 de julio, a la historia del arte.

Los bloques de historia antigua, medieval, moderna y contemporánea correrán a cargo de Antonio V. Frey Sánchez, doctor en Historia con diversas publicaciones en revistas especializadas que ha ejercido la docencia en la Universidad de Murcia. Javier Nadal Iniesta, doctor en Historia del Arte y docente del IES Juan Carlos I, será el responsable de las sesiones dedicadas a la historia del arte.

Las sesiones del curso de historia de España son de libre acceso hasta completar aforo, no requiriendo ningún tipo inscripción previa ni de continuidad en la asistencia

Las personas interesadas deberán enviarnos un correo a la siguiente dirección:

actividades-culturales@listas.carm.es

En el ASUNTO del correo se indicará EL NOMBRE DE EL TALLER.  Si estáis interesados en realizar más de un taller tenéis que enviar un correo electrónico por cada uno de ellos. Los datos que debéis indicar:

• NOMBRE Y APELLIDOS
  • Nº CARNÉ USUARIO BIBLIOTECA
  • TELÉFONO MÓVIL
  • CORREO ELECTRÓNICO

Todos los talleres son PRESENCIALES.

La selección de candidatos para cada taller, se realizará a través de un sistema aleatorio. (Toda la información del proceso de selección estará disponible en la Biblioteca).

Actividades culturales

actividades-culturales@listas.carm.es