Talleres

La Biblioteca Regional de Murcia lanza los “Talleres BRMU” presenciales, con el fin de dar respuesta a las diversas inquietudes culturales y de acceso a la información de sus usuarios y de la población en general, preferentemente a partir de 16 años

• Taller “Atrévete con Kafka”, coordinado por Fulgencio López Agüera 17/01/2024 – 12/02/2024

Kafkiano, ¿cuántas veces hemos oído decir esa palabra para referirse a algo que nos supera? Pero, ¿qué es exactamente lo kafkiano? ¿hemos leído detenidamente (o siquiera hemos leído) a Franz Kafka como para poder usar el término con conocimiento de causa?

Este curso la BRMU dedica su ciclo ‘Biblioteca Regional, Biblioteca Universal’ a Alemania. Kafka nació en Praga, pero toda su obra fue escrita en alemán. Y por eso nuestro ciclo “Atrévete con…” se entrecruza, como en un laberinto, con el ciclo sobre Alemania y se centra, en formato taller, que no club de lectura, a abordar textos de Kafka de la mano del profesor de Lengua y Literatura Fulgencio López Agüera.

Ahora que se habla tanto de experiencias inmersivas. ¿Hay algo más inmersivo que adentrarse en la obra kafkiana?

Las lecturas se irán determinando en las sucesivas reuniones cuyas fechas están fijadas para los días:

• 20 y 28 de febrero
  • 4 de marzo
  • 2 y 25 de abril
  • 7 de mayo

Horario: 19:00 h.

Cómo inscribirse

Enviar un correo-e a la dirección actividades-culturales@listas.carm.es con los datos que a continuación se indican:

En el ASUNTO se indicará nombre del taller donde queremos inscribirnos.

Indicar en el cuerpo de texto del correo:

• NOMBRE Y APELLIDOS:
  • EDAD (sólo se admitirán solicitudes a partir de los 14 años):
  • TELÉFONO MÓVIL:
  • CORREO ELECTRÓNICO:

Plazo de inscripción

Hasta el 12 de febrero

Selección de participantes

La selección de las personas candidatas, limitada a 25 participantes, se realizará por sorteo entre las solicitudes recibidas.

Únicamente nos pondremos en contacto con las 25 personas seleccionadas para cada uno de los encuentros. El resto de solicitudes pasará a formar una lista de espera por si se produjese alguna baja entre los seleccionados.

Actividades culturales

actividades-culturales@listas.carm.es