×
Servicios

Bibliobuses

Localizador de rutas

Busca las próximas visitas de los Bibliobuses a tu municipio más cercano.

Los 5 bibliobuses de la Región de Murcia atienden, fundamentalmente, las necesidades de lectura e información en núcleos de población que carecen de servicio bibliotecario estable y también en centros escolares en los que la biblioteca no dispone de capacidad suficiente para ofrecer este servicio a sus comunidades escolares.

Condiciones del servicio

Se realizan continuas revisiones y diseño de nuevas rutas con el fin de incluir las solicitudes presentadas y ampliar los puntos de servicio atendidos.

  • La obtención del carné de usuario es gratuita, y para ello es necesario la presentación del D.N.I. y el impreso de solicitud cumplimentado. Dicho impreso se puede obtener en el propio bibliobús. Para el caso de usuarios infantiles, es decir menores de 14 años, deben presentar fotocopia del D.N.I. del padre, madre o tutor.
  • El usuario puede retirar un máximo de 5 documentos (en cualquier tipo de soporte) durante 60 días y puede realizar una renovación por un período de 30 días más.
  • Las renovaciones pueden hacerse a través de Internet o en el propio servicio de bibliobús.
  • Los documentos de Bibliobús que aparecen como disponibles en el catálogo, pueden no estar en el vehículo. Por ello, para asegurarse la disponibilidad, el usuario interesado deberá enviar un correo-e a bibliobus-brmu@listas.carm.es con al menos 7 días de antelación a la siguiente visita a su localidad, especificando el documento en el que está interesado, así como el bibliobús al que pertenece. Recibirá un correo posterior de confirmación.

Galería de imágenes

Acceso a los catálogos

Busca en los catálogos de nuestros bibliobuses y consulta las últimas novedades:

Rutas Bibliobús 2021

Calendario 2021 Alfabético

Solicitud de carné

Contacto

Teléfono
968 36 63 81

Email
bibliobus-brmu@listas.carm.es