×
Espacios

Mediateca

Está situada en la Planta 1 de la biblioteca, y es la sección encargada de poner en contacto a los usuarios con los documentos audiovisuales y electrónicos, facilitando la elección y el acceso a estos materiales no librarios.

Oferta de la Mediateca

Puestos de visionado

En ellos se puede consultar la colección de videograbaciones que contiene el catálogo de la BRMU, mediante equipos reproductores que combinan DVD y Blu-ray. Para la consulta de las videograbaciones, el usuario debe elegir la película en las estanterías y llevarla, junto con el carné de la Biblioteca Regional (carné único también para la Red de Bibliotecas Públicas), al mostrador de Mediateca, donde se le asignará un puesto de visionado de los dos equipos destinados a tal fin.

Se podrá visionar una videograbación en turno de mañana y otra en turno de tarde.


Ordenadores de acceso a Internet

Existen en la Sala de Mediateca 38 puestos de acceso a Internet con reserva

Más información


Películas

En la Mediateca, ponemos a disposición de los usuarios videograbaciones, en diversos formatos DVD, Blu-ray y 4K para préstamo (5 unidades por carné) y consulta en la Sala de visionado de los de los soportes en DVD y Blu-ray. Próximamente se tendrá acceso a pantallas de visionado en soporte 4K.

La colección de Videograbaciones está compuesta por documentos de distintas materias, y películas clasificadas por géneros cinematográficos, destinadas a público adulto (mayores de 16 años)


Cine por géneros

La ordenación del cine en las estanterías (AVV) responde a la siguiente lista:


Grabaciones sonoras

La colección de Grabaciones sonoras para préstamo (AVC), está organizada a partir de la clasificación creada por la Discothèque Central de París, y contempla los siguientes géneros musicales:

  • 0 Músicas de tradiciones nacionales
  • 1 Jazz y Blues
  • 2 Rock
  • 3 Música clásica
  • 4 Nuevos lenguajes musicales. Música contemporánea
  • 5 Música funcional. Varia
  • 6 Registros sonoros no musicales
  • 7 Registros sonoros para niños

Recursos electrónicos

Los Recursos Electrónicos o CD-ROM para préstamo (DCR), están ubicados en depósito, y habrá que solicitarlos a través del mostrador de sala, rellenando previamente un formulario.


Préstamo de packs

Tipo especial de préstamo que sólo se realiza en Mediateca en la Planta 1 (tanto su préstamo como su devolución), aunque con la pandemia, se prestan en la Planta baja, sección de Préstamo, previa reserva.

En pack se prestan documentos de audio y vídeo, que se pueden sumar al préstamo normal, es decir, 5 CD-DA mas 1 pack de clásica, 5 DVD o Blu-ray mas 1 pack de tv o cine). [Se está estudiando la posibilidad de aumentar el número de audiovisuales de préstamo]. Se admiten tanto la renovación como las reservas.

Para el resto de documentos audiovisuales, el préstamo y devolución se realiza en el servicio de Préstamo de la Planta 0

Más información

Cuadro de Signaturas de la Mediateca

Ver signaturas en formato PDF

Información general

Teléfonos
968 366 580
968 366 581

Lugar
Mediateca. Planta 1

Email
mediateca-brmu@listas.carm.es

Mural de Juan Álvarez y Jorge Gómez