×
Red de Bibliotecas

Exposiciones itinerantes

Exposiciones en torno a las Artes Visuales

La novela gráfica en el aula

Diseñada desde la Comicteca de la Biblioteca Regional en colaboración con el profesor de secundaria Fernando Cuadrado Mulero, es una exposición con carácter itinerante, ideada preferentemente para Bibliotecas y Centros educativos. Se compone de diez paneles que analizan diversos títulos de novelas gráficas en relación con asignaturas como Historia, Literatura, Ciencia, Filosofía, Política y Arte…

Carteles de cine

El objetivo principal de esta exposición, es el de reivindicar el derecho del cartel de cine a ser tratado como un documento autónomo, con unas características físicas y de contenido propias, que no tienen que ver con la película como documento y que, por lo tanto, ha de ser analizado y tratado de manera independiente por los profesionales de los archivos y bibliotecas en que se conservan, como es el caso de la Biblioteca Regional de Murcia, ya que conviene destacar que todos los carteles que se muestran en esta Exposición pertenecen a los fondos de la Biblioteca Regional de Murcia.

Esto no es un cómic

Esto no es un cómic, esto no es un tebeo como los que yo leía, y algunas variaciones más para expresar lo mismo: SORPRESA.

Los Mendrugos: unos estudiantes de tebeo

Exposición realizada en colaboración con la Universidad de Murcia que presenta una muestra de la serie creada por Juan Álvarez y Jorge Gómez y publicada en El Jueves desde 1990.

José Crespo, actor murciano

Exposición homenaje sobre la vida de este insigne  actor murciano realizada a partir del fondo “José Crespo” depositado por la familia en la BRMU.

 100 años de TBO

La Biblioteca Regional ha producido una exposición de pequeño formato sobre TBO que se añade a la programación del centro y que posteriormente iniciará un periodo itinerante por las bibliotecas de la Región. La muestra constituye un repaso a la producción de la revista y muy especialmente a sus personajes más famosos como la familia Ulises, Josechu el vasco o los inventos del profesor Franz de Copenhague.