×
Conócenos

Recomendaciones

Cuentos

Historias de Fantasmas de Japón. Lafcadio Hearn (1850-1904)

En eBiblio Murcia

y en el catálogo de la BRMU

Periodista, traductor y escritor. Hijo de madre griega y padre Irlandés que dio a conocer la cultura japonesa en Occidente.

Mantuvo su nacionalidad británica durante la mayor parte de su vida, ​ hasta que tras llevar un tiempo establecido en Japón, se nacionalizó en ese país adoptando el nombre de Yakumo Koizumi

Llevó una vida errante en Londres y más tarde en Francia. Con 19 años se marchó como inmigrante a Cincinnati, Estados Unidos; y tras muchas vueltas por el mundo llegó a Japón con 39 años, donde murió.

La edición de este título de “Historias de Fantasmas de Japón“,  reúne 11 inquietantes historias terroríficas sobre esa parte  misteriosa de la cultura de Japón; 11 historias pobladas de fantasmas, espíritus y otros seres sobrenaturales, e  ilustradas por la magnífica mano de Benjamin Lacombe. Es un libro de terror maravilloso y preciosa edición ilustrada y encuadernada.

Benjamín Lacombe, nacido en París en 1982.  Es un ilustrador de literatura infantil, adulto y de comic, y sus ilustraciones se destacan por un estilo caricaturesco con mucha elegancia, fragilidad y melancolía.

Cuentos de Isaac Bashevis Singer

eBiblio Murcia

Escritor judío y ciudadano polaco. Nació en 1902 y murió en 1991. En 1978 se le concedió el Premio Nobel de Literatura por sus Cuentos.

Bashevis era hijo y nieto de rabinos. Creció en un barrio judío de Varsovia, rodeado por un escenario de violencia antisemita en el que se hablaba yiddish, idioma perteneciente a las comunidades judías, conociéndose alternativamente como judeoalemán.

En 1935, ante el temor de la ofensiva nazi y para escapar de la amenaza antisemita emigró a los Estados Unidos. Y en 1943 se convirtió en ciudadano estadounidense, pero sigue manteniendo siempre el yiddish como primera opción de lengua. No llegó a escribir en lengua inglesa

Singer ha publicado 18 novelas, 14 libros para niños, numerosos ensayos, artículos y reseñas, pero en Estados Unidos es conocido principalmente como un escritor de Cuentos: Narraciones realistas con entramados históricos y sociales. Presta mucha atención, a la trama y al mundo interior de los personajes, destacando las tribulaciones y debilidades, sus deseos, su necesidad de amor, el problema de identidad tanto colectiva como personal, la lucha entre un sistema de valores tradicional y el proceso de asimilación de los judíos a la cultura dominante.

Lo califican como un humorista experimentado en la tragedia, un cronista posterior al Holocausto que a menudo escribía como si el exterminio no hubiera tenido lugar. Un estilo directo casi oral, con una ironía trágica, unas historias exóticas con una cuestión interesante: No encontramos referencias directas al nazismo o al exterminio o a los campos de concentración. Aparecen supervivientes, gente que perdió todo, pero sus experiencias en relación con el negro capítulo de la historia no son nunca lo más relevante para el relato