×
Conócenos

Recomendaciones

Infantil/Juvenil

Imparables de Yuval Noah Harari

Recomendado por la Biblioteca de Caravaca

Disponible además en eBiblio Murcia

La historia como jamás te la habían contado, de la mano de Yuval Noah Harari, el autor del best seller Sapiens. Ahora para los lectores más jóvenes. ¿Sabías que todos los humanos tenemos un superpoder? Desde la sabana de África hasta los casquetes polares de Groenlandia, los humanos dominamos el planeta Tierra. Pero, ¿cómo lo hemos logrado? Los leones son más fuertes que nosotros, los delfines nadan mejor, ¡y no tenemos alas! A través de este apasionante viaje de millones de años, descubrirás cuál es este superpoder que nos hace imparables. ¿Quién dijo que la historia de la humanidad era aburrida? Enanos, serpientes gigantes, el Espíritu del Gran León, el dedo de una niña que vivió hace 50.000 años…Descubre los misterios del origen de la humanidad y adéntrate en una aventura épica y real: la nuestra, la de todos los humanos. Imparables es la serie de libros para niños de Yuval Noah Harari que se ha convertido en un éxito de ventas del New York Times. Se publicará en cuatro volúmenes con bellísimas ilustraciones a todo color de Ricard Zaplana Ruiz.

Guapa / texto e ilustraciones de Canizales

Recomendado por la Biblioteca de Molina de Segura

del autor e ilustrador colombiano Canizales afincado en Palma de Mallorca cuya experiencia incluye cómics, libros infantiles, dirección de arte, animación, publicidad y diseño de personajes.

La obra trata la historia de La bruja que un día, por sorpresa, recibe el mensaje de un ogro interesado en conocerla. ¡Qué ilusión! Juntos compartirían un picnic.

La bruja se siente guapa y elige un vestido de su colección para salir al encuentro con el ogro. En el camino se va encontrando con varios animales a los que les cuenta, entusiasmada, que tiene una cita con el ogro. Y todos ellos cuestionan su belleza.

Una ardilla, un zorro, un ratón y un conejo se cruzan en su camino y le recomiendan ponerse un poco más guapa cambiando su espalda.

A partir de 3 años.

Eres un escritor, eres un lector / April Jones Prince ; ilustrado por Christine Davenier

Recomendado por la Biblioteca de Santomera

Aprender a leer y a escribir es uno de los acontecimientos más importantes de nuestra vida, y este libro, que son dos en uno, habla de la magia de estos dos momentos.

Empieza por un extremo para descubrir las alegrías de la lectura. Dale la vuelta y maravíllate del placer de escribir. Al fin y al cabo, la lectura y la escritura son dos caras de la misma moneda… o del mismo libro. Con un texto dinámico y unas ilustraciones preciosas, este libro es un bonito homenaje a la lectura y la escritura. Para mayores y pequeños.

Colección “Animalotes” de Aaron Blabey

Recomendado por la Biblioteca de Cehegín

Disponible además en eBiblio Murcia

Hoy recomendamos una colección de libros infantiles que están muy demandados en nuestra biblioteca infantil, ANIMALOTES.

Se trata de un grupo de animales que son el señor lobo, el señor piraña, el señor tiburón y el señor serpiente,  que siempre se les ha visto como “animales perversos, malos  malísimos” y que quieren dejar de tener esas etiquetas, para ello se les ocurre la idea de llevar a cabo distintas acciones para conseguirlo y que se les vea como al resto de animales, lo que no sabemos es si lo conseguirán o no, por lo que hay que leerse las distintas historias en los 7 volúmenes que componen esta serie.

El último libro publicado es “Animalotes 13 y 14: Liada parda / ¡Abejas mosqueadas!”, del autor Aaron Blabey.

Tenemos que deciros que se han vendido más de 12 millones de ejemplares en todo el mundo y que ha formado parte durante 50 semanas de la lista de best-sellers del New York Times.

También queremos recomendar la película basada en esta serie de libros titulada “Los tipos malos”.

Trolardy de Trolerotutos y Hardy

Recomendado por la Biblioteca de Molina de Segura

Trolero y Hardy viven en Villa Trigo donde lo mejor del mundo es comer pan con pan. Sus aventuras son relatadas por Trolerotutos y Hardy, dos creadores de contenidos que han conquistado el mundo YouTube con sus vídeos tremendamente divertidos, en los que recrean historias basadas en la estética de Minecraft.

Gracias a su particular sentido del humor, se han ganado el favor de fieles seguidores y ahora más, si cabe, a través de la colección de libros Trolardy. Zombis, brujas, serpientes gigantes y pan, mucho pan.

Edad recomendada: A partir de 9 años

Los cacahuetes futboleros de Isaac Palmiola

Recomendado por la Biblioteca de Molina de Segura

Isaac Palmiola, el autor de Perrock Holmes, nos presenta a  Manitas, Morales, Viviano Oscaldo, Aroa y Gorka… ellos son los Cacahuetes Futboleros.

Una colección de cuatro libros en donde este equipo del barrio de Narras que, tal vez no sea el mejor, pero son luchadores como pocos, participará en la Liga Benjamín con acceso al Mundial de Fútbol de Barrio. Un acontecimiento espectacular televisado por las cadenas de medio mundo. Una traición, muchos obstáculos y una final de infarto.

Edad recomendada: De 7 a 10 años

La mariposa insegura de Ross Burach

Recomendado por la Biblioteca de Molina de Segura

La oruga ya no es impaciente y ya no es… ¡oruga! Ahora es una mariposa pero es… ¡insegura! Pero, por suerte, se encuentra en su camino a una ballena muy sabia y positiva que le ayudará a confiar en sí misma. Aunque el viento esté en contra y aunque su destino parezca imposible, nuestra protagonista aprenderá y… ¡nos hará reír de nuevo!

Dirigido a niños y niñas de 3 a 7 años, en este libro, nuestra protagonista se ha perdido y…¡ha acabado en medio del océano! Su nueva amiga, la ballena, le anima a que empiece su travesía con decisión, sin peros y excusas y que no deje de intentarlo a pesar de la inseguridad que tiene.
Con unas ilustraciones sencillas, de mucho colorido y muy expresivas, el libro nos habla de aprender a superar nuestros miedos, pensar en positivo y marcarnos objetivos a corto plazo.

Pequeño Águila de Chen Jiang Hong

Recomendado por la Biblioteca de Caravaca

De 0 a 6 años

Esta historia transcurre en China,  hace mucho, mucho tiempo. Una noche de invierno, el maestro Yang, un gran sabio, vuelve a casa llevando bajo su abrigo a un niño medio muerto de frío. Es un chico huérfano. El maestro Yang lo adopta y se hace cargo de su educación. Una noche, el chico descubre que el maestro Yang conoce la lucha del Águila y que la practica a la perfección. Decide imitarle a escondidas… Un cuento muy recomendable para los más pequeños porque nos transmite valores culturales, la historia es conmovedora, presenta unas ilustraciones maravillosas y es una opción interesante para pasar un rato agradable con los más pequeños de la casa.

Alicia y la barriga maravillosa de Nazareth Castellanos

Recomendado por la Biblioteca de Santomera

Disponible además en eBiblio Murcia

Nazareth Castellanos explica el funcionamiento de la barriga, el segundo cerebro del cuerpo, y cómo lo que comemos nos afecta.

¿Sabías que en nuestro intestino viven millones de bichitos llamados bacterias? Unos tienen miles de patas, otros unos bigotes larguísimos, otros tienen treinta y cinco ojos, pero todos son pequeñísimos, casi invisibles. Viven allí porque nos ayudan a sacar la energía de la comida. Pero también nos ayudan a ser más listos, más buenos y a estar más felices.

Descubre todo esto y mucho más acompañando a Alicia en su viaje hacia el centro de su barriga.

Doña Problemas / El Hematocrítico ; ilustraciones de Paco Roca

Recomendado por la Biblioteca de Santomera

Disponible además en eBiblio Murcia

Obra ganadora del Concurso de Narrativa Infantil Vila d’Ibi, 2021.

«El patio es como la vida, y la vida está llena de problemas». Este es el planteamiento inicial de Doña Problemas, la novela de El Hematocrítico ilustrada por Paco Roca.

Juan cuenta las aventuras de su amiga Carlota, Doña Problemas, una niña muy organizada y atenta que se encarga de resolver las situaciones de sus compañeros de clase, pero que tiene un nuevo reto, ayudar al abuelo de Juan.

Carlota es una niña fuerte, con convicción e ingenio, con tesón y, sobre todo, mucha empatía. Temas tan importantes y cotidianos como el acoso escolar, la dificultad para hacer amigos o la soledad de la tercera edad se entremezclan magistralmente.

El maravilloso trazo de Paco Roca pone cara a Carlota, Juan e incluso a Tocho, el matón del cole (que en todos los patios hay uno, por desgracia), con ese habitual toque sutil de color que marca su sello personal.