×
Conócenos

Recomendaciones

Ciencia ficción

American Gods

Neil Gaiman

Recomendado por la Biblioteca de Aledo

En eBiblio Murcia

Cuando Sombra Moon sale de la prisión para acudir al funeral de su mujer, comienza un viaje que va a hacerle plantearse qué es y qué no es real. De la mano del señor Miércoles se dará cuenta de que hay algo mas antiguo que los propios Dioses: la guerra.
Bajo esta premisa, Neil Gaiman nos realiza todo un compendio del folclore mundial en la única tierra que reúne  a todos los Dioses y creencias populares del planeta: Estados Unidos. Mediante este relato vamos siendo testigos de un magnifico viaje, no sólo por América, sino también a través de las almas de sus personajes. Un libro que hay que leer con tranquilidad y dejándonos guiar en este magnífico viaje. 

La última pregunta

Isaac Asimov (1920-1992). Audiolibro de Penguin Randon House

En eBiblio Murcia

Asimov fue un prolífico autor de origen ruso, nacionalizado norteamericano y clásico de la ciencia ficción del siglo XX (Yo, robot; Fundación;…). Se estima que ha publicado más de 500 libros. Profesor de bioquímica e investigador, aunque pronto se dedicó a ganarse la vida como divulgador científico, gracias a sus libros y cuentos, y también a sus conferencias.

La última pregunta es un cuento o relato corto que está situado en el futuro, que comienza con una apuesta entre dos técnicos de mantenimiento de una supercomputadora, a la que interrogan por el momento en que tendrá lugar el fin del mundo y la manera de evitarlo.

A lo largo del relato, este ordenador va evolucionando, igual que los seres humanos que lo acompañan. Todos van preguntando al ordenador por el final de todo y como lograr revertirlo, aunque la respuesta será siempre similar: “no hay datos suficientes para responder”.

Asimov va introduciendo en este relato conceptos diversos como la miniaturización de los ordenadores y su aumento de velocidad constante, la búsqueda de nuevas fuentes de energía o los avances en el transporte. Asimov gustaba de los giros argumentales y finales sorpresa y este cuento no decepciona en absoluto.