×
Conócenos

Recomendaciones

Clásicos

La Eneida contada a los niños

Francesc Rovira i Jarque / Rosa Navarro Durán

En eBiblio Murcia

La ENEIDA es un relato de aventuras, de amores y de guerras. Leyendo la Eneida podremos conmovernos con el dolor de la bellísima reina Dido cuando Eneas se marcha, sufrir por la suerte de las naves del troyano en medio de las tempestades, o asistir a su impresionante combate con el rey Turno.

Veremos a Iris, dibujando su arco en el cielo cuando Juno la envía con sus mensajes perversos, porque fue esta poderosa diosa la gran enemiga de Eneas. Las aventuras y las luchas del héroe Eneas maravillan y asombran. Así comienza la Eneida, tal como la escribió Virgilio: Arma virumque cano Troiae qui primus ab oris Italiam fato profugus Laviniaque uenit litora?

Los clásicos versionados para niños.

La última pregunta

Isaac Asimov (1920-1992). Audiolibro de Penguin Randon House

En eBiblio Murcia

Asimov fue un prolífico autor de origen ruso, nacionalizado norteamericano y clásico de la ciencia ficción del siglo XX (Yo, robot; Fundación;…). Se estima que ha publicado más de 500 libros. Profesor de bioquímica e investigador, aunque pronto se dedicó a ganarse la vida como divulgador científico, gracias a sus libros y cuentos, y también a sus conferencias.

La última pregunta es un cuento o relato corto que está situado en el futuro, que comienza con una apuesta entre dos técnicos de mantenimiento de una supercomputadora, a la que interrogan por el momento en que tendrá lugar el fin del mundo y la manera de evitarlo.

A lo largo del relato, este ordenador va evolucionando, igual que los seres humanos que lo acompañan. Todos van preguntando al ordenador por el final de todo y como lograr revertirlo, aunque la respuesta será siempre similar: “no hay datos suficientes para responder”.

Asimov va introduciendo en este relato conceptos diversos como la miniaturización de los ordenadores y su aumento de velocidad constante, la búsqueda de nuevas fuentes de energía o los avances en el transporte. Asimov gustaba de los giros argumentales y finales sorpresa y este cuento no decepciona en absoluto.