Recomendado por la Biblioteca de Aledo
Viaja con Cavernícola Paleolítico –Cav, para los amigos-, a la época en la que nuestros ancestros habitaban las cavernas varios miles de años atrás y sumérgete de su puño y letra, a través de un lenguaje divertido, sencillo y en clave de humor, en su modo de vida por medio de relatos de todo tipo, desde el deporte al día a día, pasando por la ciencia o el cine, entre muchos otros. Descubre que no somos tan diferentes a ellos… O ellos a nosotros.
Mediante la lectura de “Cavernícola Paleolítico”, podrás, si dejas volar tu imaginación, conseguirlo. Buen viaje hacia esta aventura desternillante que parodia tanto a la sociedad moderna, como a personajes televisivos, futbolistas, políticos… de manera ácida e inteligente.
del filólogo Emilio del Río, no es un libro de gastronomía sino un libro divertidísimo de divulgación muy seria sobre el mundo de la Roma antigua.
Emilio responde, como ya hizo en otra obra anterior, Latín Lovers, a preguntas de la vida cotidiana como de qué se reían los romanos, cómo se enamoraban y se emparejaban, qué vicios tenían o cómo llegaban a fin de mes. Los capítulos tienen títulos muy curiosos, casi todos referidos a canciones o películas: “Solos en la madrugada”, “Desayuno con diamantes”, “Al calor del amor en un bar”, “Reloj, no marques las horas” o “Piratas del Caribe”. En la lectura encontramos innumerables curiosidades como que los romanos tomaban cyathus (del griego kúathos “cucharón”), de donde viene nuestro chato de vino. O nos habla de los lamentos de los sobre la tiranía de la moda, que viene del latín modus.E n general nos sorprende lo cercana que está la cultura romana en nuestras costumbres.
Del Río concluye en el último capítulo, que escribió un mes antes del confinamiento, recordándonos que nuestro mundo no es sólido, no es permanente, que debemos esforzarnos por mantenerlo en la buena dirección y que una de las mejores recomendaciones que nos llegó del latín es el famoso carpe diem, aprovechemos el tiempo.