Exposición-acción de arte «LOS DESASTRES DE LA GUERRA»

21/05/2022 - 24/05/2022

Apoyo a Ucrania: exposición de Arte «LOS DESASTRES DE LA GUERRA».

La Asociación Ucranianos de la Región de Murcia, en colaboración con la Biblioteca Regional organiza la exposición de arte en Apoyo a Ucrania titulada «Los Desastres de la Guerra» cuya apertura se celebrará el día 21 a las 11:00 h.

La exposición muestra obras elaboradas por los artistas ucranianos Volodymyr Stasenko y Ostap Kovalchuk que están desarrollando una exposición itinerante por diversos países de Europa y para la que han tenido que solicitar un permiso especial al gobierno de Ucrania por estar en estado de conflicto bélico.

Las imágenes de la guerra a través de las obras de estos dos reputados pintores ucranianos pretenden ser una pequeña pero muy directa muestra del desastre originado por la invasión de su país, con obras que, a través del realismo, muestran el horror y la penuria que sufre el pueblo de Ucrania.

TEXTOS DE LA EXPOSICIÓN

Imágenes quemadas

Cordero de Dios

Europa

La Exposición cuenta con el apoyo de la Embajada de Ucrania en España y de la Administración Pública de la CARM ¡Juntos somos fuerza!

Información sobre Volodymyr Stasenko >>> y Ostap Kovalchuk >>>

MAY