Red de Bibliotecas

Directorio de Bibliotecas de la Región

Biblioteca Las Torres de Cotillas

La Biblioteca Pública Municipal de Las Torres de Cotillas se ubica actualmente dentro de la Casa de la Cultura Pedro Serna. Es un edificio de nueva construcción inaugurado en 2001 y su nombre se debe al pintor local Pedro Serna Verdú, considerado como un artista vocacional de la pintura y acuarelista por naturaleza.

Se trata de un espacio realizado en tres alturas sobre pódium, que cuenta con un gran porche en su puerta principal. Su interior alberga diferentes plantas divididas en salas que acogen distintos usos:

• Planta baja, destinada a salón de actos con capacidad para 250 personas y aulas de estudio.
  • Planta primera, destinada a anfiteatro del salón de actos y varias salas de usos múltiples.
  • Planta segunda, destinada a la Biblioteca propiamente dicha con zona infantil y adultos, préstamos, control, aseos, despacho, zona de lectura, etc… La Biblioteca “Rosa Contreras”, debe su nombre a la primera bibliotecaria de Las Torres de Cotillas, que ejerció su trabajo desde que se inauguró la antigüa biblioteca en julio de 1969, hasta 2006.

• Préstamo a domicilio
    • Documentos electrónicos
    • Documentos sonoros
    • Libros
    • Videograbaciones
  • Animación a la lectura
  • Biblioteca Infantil
  • Consulta en sala
  • Información y Referencia
  • Internet
  • Préstamo a domicilio
  • Préstamo Interbibliotecario
  • Servicios en línea ( consultas, desideratas y reservas..)
  • Uso de ordenadores (ofimática)
  • Wi-Fi
Acceso a Catálogo de Biblioteca Las Torres de Cotillas

C/ El Salvador s/n
30565 Las Torres de Cotillas
Las Torres de Cotillas

Mª Dolores Almagro Marco

Visitar web

Mª Dolores Almagro Marco

Lunes a viernes de 10:00 a 12:30 h. y de 18:00 a 21:00 h.

HORARIO DE VERANO

Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.

Listado de Bibliotecas por municipios