Red de Bibliotecas

Directorio de Bibliotecas de la Región

Biblioteca Murcia. El Palmar: Pelagio Ferrer

Fué inaugurada en 1984; debe su nombre al maestro nacional D. Pelagio Ferrer y Rigo que impartió clases entre 1916 y 1933 (hasta su jubilación) en una escuela ubicada en el solar donde posteriormente se construyó la biblioteca. D. Pelagio Ferrer fue un maestro muy querido en El Palmar y Guadalupe, donde hay calles que llevan su nombre.

Edificio de uso exclusivo, de tres plantas sin ascensor. Las plantas están destinadas a los siguientes usos: Planta baja (Salón de actos), Planta primera (Sala infantil, mostrador de préstamo e información y despacho) y Planta segunda (Sala de adultos y depósitos). Tiene una superficie de 336 metros cuadrados y dentro del pueblo está ubicada en una zona del casco antiguo con calles muy estrechas lo que dificulta su localización.

Cabe destacar el club de lectura que inició su andadura en diciembre de 1996 y aún continúa. Es una actividad que se programa mensualmente coincidiendo con el calendario escolar (ciclos de octubre a junio). Otras actividades que se programan son: cuentacuentos, encuentros con autores, obsequio de libros con motivo del Día del Libro, talleres, rastrillo de libros, visitas guiadas, etc.

• Préstamo a domicilio
    • Documentos electrónicos
    • Documentos sonoros
    • Libros
    • Publicaciones periódicas
    • Videograbaciones
  • Animación a la lectura
  • Biblioteca Infantil
  • Consulta en sala
  • Información y Referencia
  • Internet
  • Préstamo a domicilio
  • Préstamo Interbibliotecario
  • Sección local
  • Servicios en línea ( consultas, desideratas y reservas..)
  • Uso de ordenadores (ofimática)
  • Wi-Fi
Acceso a Catálogo de Biblioteca Murcia. El Palmar: Pelagio Ferrer

Carrascos 16
30120 El Palmar
Murcia

968 884 944 Fax. 968 884 944
Cecilia Emma Sánchez Martínez

Visitar web

Cecilia Emma Sánchez Martínez

Lunes a Viernes de 9:30 a 13:30 h. y de 16:30 a 20:30 h.

Sábados de 9:30 a 13:30 h.

HORARIO DE VERANO
Julio y agosto: de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.

Listado de Bibliotecas por municipios