Guía de lectura “Ciencia ficción de autoras”, por Cristina Jurado

01/12/2021

CIENCIA FICCIÓN DE AUTORAS.

GUÍA DIGITAL DE LECTURA.

Presentamos, dentro del ciclo #CIeNZAFicción de la Biblioteca Regional de Murcia, la guía de lectura con obras de ciencia ficción escrita por mujeres que ha preparado la escritora, editora y crítica Cristina Jurado.

IR A LA GUÍA

IR AL CICLO

De la introducción de Cristina Jurado: “Esta guía de setenta y cuatro obras, en las que treinta y tres lo son de autoras en español, está confeccionada atendiendo al orden alfabético de los títulos mencionados para facilitar su consulta. Además de trabajos de ficción, repartidos en antologías personales, novelas, novelas cortas y recopilaciones de varias autoras, hay espacio al final para los libros de ensayo dedicados a las autoras o escritos por ellas, que reflexionan sobre los temas que les afectan y preocupan.
En la confección de esta guía han salido a la luz una serie de temáticas en las que se pueden encuadrar la mayoría de las historias: los viajes en el tiempo, las distopías feministas, las historias postapocalípticas y los encuentros inter-especie”.

Cristina Jurado (Madrid, 1972). Escritora bilingüe (inglés y español) de ciencia-ficción, fantasía y subgéneros híbridos. Ha recibido el premio el Premio Ignotus en tres ocasiones. En su producción destacan sus novelas de ciencia-ficción Bionautas y CloroFilia. Ha editado las antologías Alucinadas, Spanish Women of Wonder, WhiteStar e Infiltradas. Dirige la premiada revista “SuperSonic” y ha sido editora internacional para la revista “Apex”.

DIC
Biblioteca Regional de Murcia Avda. Juan Carlos I 17 , Murcia