18/07/2017

Ya está aquí el VIII Congreso Nacional de Bibliotecas Móviles

VIII Congreso Nacional de Bibliotecas Móviles

El 8º Congreso Nacional de Bibliotecas Móviles, este año tendrá lugar los días 20, 21 y 22 de octubre, en la ciudad de Ávila, en colaboración con la Diputación de esa provincia.

Bajo el lema “Tanto por tan poco”, el Congreso ofrecerá como plato fuerte cuatro ponencias destinadas a ejemplificar cómo las bibliotecas móviles constituyen un instrumento imprescindible y extremadamente valioso en el desarrollo integral de las comunidades a las que sirve. El que IFLA esté potenciando en este año la imagen de la biblioteca pública como agente indispensable en las políticas regionales de desarrollo, nos acerca aún más a la relevancia de las bibliotecas móviles siempre al lado de la población más vulnerable.

También contaremos con comunicaciones con las que aprenderemos de las mejores prácticas en bibliobuses que ahora mismo se están desarrollando.

Acompañará a los congresistas la exposición fotográfica “Enfoncando al Bibliobús”, que en 2016 coorganizaron la Asociación de Fotógrafos Leoneses “Focus” y Los Bibliobuses de León.

Asimismo contaremos con actividades de animación cultural, entre las que sobresale la representación teatralizada de la obra El circo de los cuentos de José Carlos Andrés, editada por Amigos de Papel.

No faltará la exposición de los bibliobuses procedentes de toda España para deleite de profesionales y profanos.

Y como en las últimas ediciones, culminaremos el Congreso con la ceremonia de entrega de los Premios ACLEBIM de Bibliotecas Móviles.