19/10/2023

XI Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas

La Dirección General del Libro, del Cómic y de la Lectura del Ministerio de Cultura y Deporte, a través de la Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria, organizará el XI Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas los días 18, 19 y 20 de octubre de 2023 en el Palacio de Congresos Baluarte de Pamplona, en colaboración con el Departamento de Cultura, Deporte y Turismo del Gobierno de Navarra y el apoyo del Comité Científico, integrado por profesionales de Comunidades Autónomas, fundaciones y asociaciones profesionales de bibliotecas.

Este congreso bienal se celebra en un momento clave, ya que en 2022 se actualizó Manifiesto IFLA / UNESCO Nueva ventana sobre las bibliotecas públicas, publicado en 1994, el cual ha guiado las políticas bibliotecarias a nivel internacional. La actualización del manifiesto Nueva ventana redefine el papel de las bibliotecas públicas y las identifica como agentes del desarrollo sostenible y espacios accesibles para el intercambio de información, la cultura y el compromiso cívico. Además, reconoce la importancia de los usuarios en la creación de conocimientos.