17/06/2014

“Un verano de libro”. Bibliobuses Biblioteca Regional

Bibliobuses verano 2014

Otro año más el servicio de bibliobús se extenderá a las zonas turísticas de nuestra Región.

La Biblioteca Regional presenta de nuevo, los meses de julio y agosto, a campaña de bibliobús “Un verano de libro” tiene como objetivo facilitar el préstamo de obras a los residentes en las zonas turísticas de nuestra Región.

Los bibliobuses visitarán localidades de los municipios de Águilas, Alhama, Los Alcázares, Cartagena, Moratalla, Murcia, San Javier y San Pedro del Pinatar ofreciendo sus más de 68.000 volúmenes como forma de promover la lectura.

RESUMEN DE LAS CAMPAÑAS 1998 a 2013

Durante el verano de 1998, ampliando el área de prestación del servicio de bibliobuses y con el objetivo de acercar el préstamo de obras al mayor número posible de lectores, se puso en marcha la campaña “Un verano de libro”, consistente en la creación de nuevas rutas para los bibliobuses que los acercó a las localidades más turísticas de la Región.

El éxito obtenido por esta iniciativa viene refrendado por los 128.434 préstamos realizados a un número de usuarios cercano a las 15.000 personas. Entre los libros prestados destacan -como es lógico en fechas vacacionales- los de contenido narrativo, tanto infantil y juvenil como de adulto.

Consulta del calendario de rutas de verano de los Bibliobuses