31/10/2019
En la noche más terrorífica del año, los monstruos se han escapado de los cuentos. Las pelusas se han escondido bajo la cama. Las brujas y fantasmas aguardan detrás de las escobas y cortinas. Frankenstein y Drácula preparan una gran tarta de cumpleaños. Los monstruos del armario bailan al compás de las costillas de los esqueletos. Los murciélagos y los gatos negros decoran calabazas y las arañas barren sus telarañas.
Por la noche la fiesta en la Biblioteca, todo está preparado. Una fiesta de cuentos que se realizará cada sábado. Estás invitado, ¿te atreves a escuchar historias que te hagan temblar?
“El día en el que cumplí siete años tuve que ir a casa de mi abuela a recoger la tarta que me había hecho (y había olvidado llevar a mi fiesta de cumpleaños).
Mi abuela viaja en escoba, pero tiene mala memoria”.
Al final del día María estaba pensando a qué jugar cuando la oscuridad, comenzaba a entrar por la ventana. Poco a poco la oscuridad fue cubriendo toda la habitación.
“En el cuarto oscuro hay un oso feroz. ¡Lo sé!. Tengo miedo a que me coma, por eso le dejo comida todos los días”. Pero un día, algo comienza a oler muy mal.
En el sótano de una casa, las niñas que entran no vuelven a salir. Escuchan una canción y sienten mucha curiosidad. Quizá la miel tenga algo que ver.