08/02/2022

Vernon Subutex / Luz y Virginie Despentes

Recomendado por la Biblioteca Regional de Murcia

Disponible además en eBiblio Murcia

Editado por Salamandra Graphic, Vernon Subutex es la adaptación al noveno arte de la premiada trilogía de novelas escritas por Virginie Despentes. Todo un best seller en Francia que incluso cuenta con una serie de imagen real que en España podemos ver en la plataforma Filmin

El bueno de Vernon partía el bacalao hace décadas, suya era la tienda de discos que servía de fragua y de nicho para todo el movimiento contracultural de la época en París. Vernon afirma orgulloso que: “Yo he visto nacer el punk”

La historia nos cuenta cómo, al cerrar la tienda debido a la crisis sufrida por el mundo de la música, debe emprender una carrera por la supervivencia que le obligará de golpe a aceptar una dura realidad a la que él siempre se ha negado a pertenecer. Tenemos por delante trescientas páginas opresivas, absorbentes, llenas de mensaje y contracultura. Un vehículo usado por la autora para lanzar un grito de rabia y de denuncia contra un sistema que deja desamparadas a las personas de mediana edad.