08/05/2025
Recomendado por la Biblioteca Regional de Murcia
Periodista y escritor murciano. Colabora con distintos medios de comunicación de prensa escrita, radio y televisión. A lo largo de su carrera ha publicado un amplio número ensayos centrados en la defensa de la libertad de expresión, así como una decena de novelas, ganadoras de varios Premios.
Premio Internacional de Ensayo Jovellanos el pasado año 2024, como un faro de reflexión en medio de la tormenta cultural que atraviesa nuestra sociedad contemporánea.
El tema central es la «batalla cultural» que ha surgido en Occidente, fracturando sociedades y amenazando la propia libertad del conocimiento. Repasa el complejo panorama, en el que las ideas se convierten en armas y las palabras en trincheras, desafiando concepciones y cuestionando fundamentos e interpretaciones de ¿la cultura? ¿la ideología cultural?
Tono provocador y a la vez conciliador. Con brillantez e ingenio, como siempre, pasea por temas tan relevantes en la sociedad actual como el imperio de lo políticamente correcto y todo el espectro de la cultura woke.