30/07/2021

Historias de Fantasmas de Japón. Lafcadio Hearn (1850-1904)

En eBiblio Murcia

y en el catálogo de la BRMU

Periodista, traductor y escritor. Hijo de madre griega y padre Irlandés que dio a conocer la cultura japonesa en Occidente.

Mantuvo su nacionalidad británica durante la mayor parte de su vida, ​ hasta que tras llevar un tiempo establecido en Japón, se nacionalizó en ese país adoptando el nombre de Yakumo Koizumi

Llevó una vida errante en Londres y más tarde en Francia. Con 19 años se marchó como inmigrante a Cincinnati, Estados Unidos; y tras muchas vueltas por el mundo llegó a Japón con 39 años, donde murió.

La edición de este título de “Historias de Fantasmas de Japón“,  reúne 11 inquietantes historias terroríficas sobre esa parte  misteriosa de la cultura de Japón; 11 historias pobladas de fantasmas, espíritus y otros seres sobrenaturales, e  ilustradas por la magnífica mano de Benjamin Lacombe. Es un libro de terror maravilloso y preciosa edición ilustrada y encuadernada.

Benjamín Lacombe, nacido en París en 1982.  Es un ilustrador de literatura infantil, adulto y de comic, y sus ilustraciones se destacan por un estilo caricaturesco con mucha elegancia, fragilidad y melancolía.