20/01/2023
Recomendado por las Bibliotecas de Lorca
Sucedió una noche, tremendamente calurosa… dormir era imposible, los vecinos habían cerrado todo a cal y canto, los ventiladores giraban enloquecidos, los aires acondicionados rugían y de pronto se escuchó un desconocido y sospechoso sonido, un ¡Plop, plop, plop, plop!…
– ¿Qué era eso?
La portera del edificio que era una abuelita muy trabajadora, se asomó a la calle y ¡zas! ¡algo increíble estaba sucediendo!..
¡La hermosa luna enorme, redonda y dorada, se estaba derritiendo…!
Presurosa, la abuelita, cogió una palangana y comenzó a recoger el preciado líquido y lo metió… ¿dónde? Pues en la nevera, entretanto, como los vecinos habían consumido demasiada electricidad, se produjo un rotundo apagón y todo quedó a oscuras.
Algo maravilloso sucedió aquella noche de insufrible calor, pero si quieres descubrirlo, tendrás que asomarte a las páginas de esta hermosa historia.
Este precioso álbum ilustrado, como es habitual en las obras de la escritora y artista surcoreana, Heena Baek, (Premio Astrid Lindgren Memorial 2020) ha sido creado a partir de la escenificación en 3D de las ilustraciones, con todo tipo de materiales y texturas, y fotografiadas hasta conseguir las maravillosas imágenes que incluye este álbum.
Una historia con ecos ecologistas, original, onírica, entrañable y tierna, que deja un agradable sabor, sabor ¿a helado de luna?.