22/04/2022

Elektra asesina, de Frank Miller y Bill Sienkiewicz

Recomendado por la Biblioteca Regional de Murcia

Novela gráfica de Marvel cuya trama incluye diferentes elementos: una historia de espionaje con tintes políticos (elecciones norteamericanas), experimentos científico-tecnológicos o seres sobrenaturales.

Hay una confrontación entre la espiritualidad del camino del ninja, Elektra, y los elementos tecnológicos del cyborg, el espía Garrett.

El cómic es rompedor en fondo y forma: la narración fragmentada, reflejo de los pensamientos de los personajes, con lo que el lector debe esforzarse en construir el relato con todos los elementos que se dan. Se transmiten sensaciones, más que una historia secuencial tradicional.

El apartado gráfico, experimental y riquísimo, toma elementos de la fotografía, la pintura, laescultura, el collage, y sobre todo, está marcado por el uso de acuarelas espectaculares.

Recomendable ir con la mirada preparada para algo totalmente novedoso.