04/11/2022

El ídolo perdido / Douglas Preston, Lincoln Child

Recomendado por la Biblioteca de Aledo

El joven Inspector Aloysious Pendergast , participa en el primero de los casos extraños que le toco investigar (primer libro que protagoniza este investigador).

En 1987, en el corazón de la selva amazónica, un equipo de científicos encuentra la talla de un enigmático dios adorado por una tribu de salvajes. El extraño ídolo es enviado a Nueva York, donde queda arrumbado en los sótanos de un enorme y antiguo museo. Poco después, los científicos son masacrados por los indígenas y todo el proyecto cae en el olvido.

Sin embargo, a propósito de una importante exposición, las sinuosas galerías y los vetustos subsuelos del museo se convierten en escenario de varios asesinatos horrendos e inexplicables… Un mundo de maldiciones y pesadillas ancestrales instalado en el corazón del Nueva York actual.