28/10/2022

Dewey lee más libros de Vicki Myron y Bret Witter

Recomendado por la Biblioteca de Molina de Segura

Esta historia está basada en hechos reales. Una mañana fría de enero, un diminuto gato anaranjado es encontrado dentro del buzón de devolución de libros por la directora de la Biblioteca de Spencer en Iowa. La directora es Vicki Myron.

Al gato lo bautizaron como Dewey, en homenaje al bibliotecario creador de la clasificación bibliográfica que lleva su nombre,  y  así se convirtió en el gato bibliotecario más famoso del mundo.

Poco a poco Dewey pasó de ser un simple animal de compañía a un empleado más de la biblioteca, con sus propias funciones laborales, que iban desde sentarse en la puerta de entrada a primera hora de la mañana para dar los buenos días, hasta probar el nivel de seguridad y confort de las estanterías y de las cajas de libros.

Dewey es el gato que más ha fomentado la lectura, que más fans ha tenido en el mundo y que más documentales y reportajes televisivos ha protagonizado hasta el día de su fallecimiento con 19 años.

Un relato tierno y conmovedor de amor a los libros, a los gatos y a las personas.