21/09/2015

Plataforma de préstamo de libros electrónicos

La consejera de Cultura y Portavocía, Noelia Arroyo, ha presentado hoy una nueva plataforma de préstamo de libros electrónicos (ODILO), y posteriormente la ha inaugurado solicitando el préstamo de un libro a través de una tableta desde la Biblioteca Regional de Murcia.

Con esta nueva plataforma, la Biblioteca Regional y la Red de Bibliotecas Públicas de la Región de Murcia ponen a disposición de sus usuarios dos plataformas: EBIBLIO y ODILO.

Con este servicio el usuario puede prestarse las principales novedades editoriales para adultos e infantil/juvenil en formato digital (2400 títulos), con la posibilidad de leerlas en diferentes dispositivos: tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores personales o lectores de libros electrónicos (ereaders). El préstamo es de dos libros en cada una de las plataformas, en total 4 préstamos de ebooks por usuario durante 21 días.