06/04/2015

Pasarela BRMU: Constanza Mas. Moda para pensar el siglo XXI

costanza

Ropa simple para gente compleja, bajo este sugestivo título se presenta la colección con que la diseñadora murciana Constanza Mas protagoniza, durante el mes de abril, la Pasarela BRMU de la Biblioteca Regional de Murcia.

Esta Pasarela BRMU busca evidenciar las relaciones entre los diseños de creadores de moda murcianos, y los fondos de la Biblioteca. En esta ocasión, la potente carga conceptual de los diseños de Constanza Mas sirven para acompañarlos con una cuidada selección de libros, películas y cómics que intentan arrojar una mirada caleidoscópica a estos primeros años del siglo XXI, y que los usuarios pueden retirar en préstamo a domicilio.

Desde ensayos o estudios periodísticos que analizan, e intentan aclararnos muchas de las claves del momento; pasando por la huella que la crisis, las nuevas formas de política, las guerras globales o las nuevas tecnologías, están dejando en la literatura, el cine o en el cómic más actual. Como si de un telescopio de mirador panorámico se tratase, las obras que ofrece la Pasarela BRMU/Constanza Mas, alejan la mirada para poder observar el horizonte global de los grandes asuntos que a todos nos conciernen; para luego efectuando un zum, acercarnos algunas de las narraciones más interesantes sobre vidas cotidianas y contemporáneas. Historias que aportan esa otra crónica que, con el tiempo, dibujará la memoria sentimental de este inicio de siglo.

Esta cuarta acción artístico-bibliotecaria de la Biblioteca Regional de Murcia dedicada a la moda, por la que ya han desfilado desde Fernando Aliaga, a Titis clothing, Pedro Lobo o Las culpaSS, concluirá el próximo mes de mayo con la evocación del periodo de entreguerras del siglo XX de la mano de los diseños de Carmen Ramil.