07/08/2015

Miles de personas pasan ‘Un verano de libro’ con el Bibliobús

bibliobus2015

La Consejería de Cultura y Portavocía continúa acercando la Biblioteca Regional a las zonas turísticas de la Región a través del Bibliobús, un servicio que durante el mes de julio ha realizado alrededor de 3.000 préstamos. La campaña “Un verano de libro” se está desarrollando durante los meses de julio y agosto en diferentes playas de los municipios de Águilas, Los Alcázares, San Javier, Cartagena y San Pedro, así como en las localidades de interior de Alhama de Murcia, Moratalla y Murcia.

La directora general de Bienes Culturales, María Comas, visitó este martes el Bibliobús situado en Los Narejos (Los Alcázares) para encontrarse con algunos de los usuarios de este servicio “que tiene como principal objetivo promover la cultura y el fomento de la lectura, para ello facilita el préstamo de más de 70.000 volúmenes de la Biblioteca Regional a los residentes y turistas de varias zonas de la Región”. “Además, de libros y cómics, los usuarios también encontrarán en el Bibliobús, por ejemplo, películas y series”, añadió.

Para hacer uso de este material es necesario disponer del carné de lector de cualquier biblioteca integrada de la Red de Bibliotecas Municipales de la Región de Murcia o bien presentar el DNI u otro documento acreditativo para obtenerlo.