19/05/2015

Los locos años 20 desfilan por la Pasarela BRMU

RAMIL

La última Pasarela BRMU se inaugura esta semana en la Biblioteca Regional de Murcia, y se alargará hasta finales de junio. Esta novedosa iniciativa a través de la cual, seis diseñadores murcianos han podido exponer sus prendas en un espacio habilitado en la zona 0 de la Biblioteca, junto a una selección de fondos del centro seleccionados según la temática de la colección expuesta: llega a su fin de la mano de Carmen Ramil.

Con amplia experiencia en el mundo de la moda, Ramil inició su andadura en Loewe, y desde entonces ha configurado un estilo propio que despliega desde su atelier en el centro de Murcia. Sus diseños de accesorios, o sus prendas ilustradas a mano, inspirándose en los cánones estéticos de los años 20 y 30 del siglo XX; la han convertido en referente creativo dentro del panorama de la moda murciana.

Su ropa ilustrada resulta la elección perfecta para este cierre de la Pasarela BRMU 2014-15, y se acompaña de una exquisita selección de novelas, películas, cómics y música jazz para retirar en préstamo a domicilio.

El período de entreguerras como un tiempo de inflexión estética y social que definiría al mundo venidero; y que a través de esta Pasarela BRMU, nos transporta desde el París de las vanguardias al noctámbulo Berlín, del Madrid de la sicalipsis al violento Chicago; de los gánsteres a las flappers, de los cabarés a los salones art decó, o de las buhardillas a los clubes de jazz. Toda una selección de lujo de cara al verano, para recrearnos en una época cuyo encanto no caduca.

Con más de 9.000 préstamos hasta la fecha, y un total de seis diseñadores (Fernando Aliaga, Titis clothing, Pedro Lobo, Las culpaSS, Constanza Mas, y Carmen Ramil), la cuarta acción artístico-bibliotecaria en la que se engloba esta Pasarela BRMU.