06/02/2013

La web de la Biblioteca Regional registra un aumento espectacular en el número de visitas y y puede consultarse en inglés en su totalidad

web

El número de visitas a la web de la Biblioteca Regional de Murcia (www.bibliotecaregional.carm.es) se ha incrementado notablemente durante el mes de enero pasando de una media de 45.000 a 65.000, es decir, un aumento del 45%.

Durante ese mes han sido vistas más de 150.000 páginas en el sitio web del centro y se ha detectado también un significativo crecimiento de usuarios que conectan desde dispositivos móviles como tablets o smartphones.

La web de la Biblioteca Regional, creada en 2009 y ganadora en los Premios Web del diario La Verdad, centraliza una serie de servicios on line que van desde la información sobre el centro (novedades, actividades, localización…) hasta la renovación o reserva de préstamos pasando por uno de los más demandados: la consulta de su catálogo, que constituye casi la mitad de los accesos registrados a la web.

Como curiosidad puede apuntarse que aunque la mayoría de las consultas han sido realizadas por usuarios castellanoparlantes también han accedido a la página hablantes de otros idiomas como el inglés, el francés o el portugués. A este respecto hemos de añadir que la web, en constante renovación para ofrecer el mejor servicio a los usuarios de la Biblioteca Regional, ya puede consultarse en su totalidad en inglés y a corto plazo también en francés.

Puedes consultarla en este enlace, o pinchando la banderita británica en la versión en español