12/04/2011

La Biblioteca se incorpora al Proyecto TIC TAC

tic

Gracias a “TIC TAC adapta”, en la biblioteca podrás encontrar accesos adaptados y alternativos para el ordenador, equipos informáticos pensados para personas con necesidades especiales, complementados por elementos accesibles, para poder navegar libremente por Internet.

Este Convenio entre la Comunidad Autónoma y Red.es, perteneciente al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y cofinanciado con fondos FEDER, ha permitido la instalación de 4 ordenadores en la biblioteca con acceso a Internet para usuarios discapacitados, uno en la sección Infantil (Planta baja) y tres en Referencia (Planta 1). Estos equipos están dotados con distintos elementos que rompen barreras, tales como conmutadores, pantalla táctil, teclados y ratones alternativos, controladores sin manos, software especial y sistemas de soporte, y su finalidad es facilitar el acceso a la sociedad de la información a personas con discapacidad o a otras, que por diferentes motivos, necesitan de un equipo adaptado.