×
Eventos

Noticias

13/01/2025

La Biblioteca Regional expone una obra del siglo XVI impresa por quien es considerado el primer editor moderno

Aldo Manuzio la editó en Venecia en 1501 y recoge escritos de diversos autores latinos cristianos de entre los siglos III y XV.

La Biblioteca Regional de Murcia (BRMU), dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, expone, en el marco de su actividad ‘Joyas BRMU’, las obras más valiosas de su fondo bibliográfico, y a partir del 13 de enero, durante quince días, los visitantes de la institución podrán ver, en una vitrina en el vestíbulo, una obra editada por Aldo Manuzio en 1501. Manuzio es considerado el primer editor moderno al haber introducido diversas innovaciones en aquella época.

La obra es el segundo volumen de la serie ‘Poetae christiani veteres’, ‘Los viejos poetas cristianos’, y está escrita en latín con fragmentos en griego. Recoge obras de autores como Celio Sedulio, sacerdote latino de principios del siglo V; Sulpicio Severo, de los siglos IV y V, declarado santo por la Iglesia Católica; Faltonia Beitia Proba, poetisa cristiana del siglo IV; Subdiaconus Arator, poeta e historiador del siglo VI; o Tascio Cecilio Cipriano, obispo de Cartago, del siglo III. Los textos son de temática religiosa y abarcan la historia evangélica, elegías a la Virgen, vidas de santos o elogios a los apóstoles. Se recoge también una versión en latín de versos homéricos.

Más información en la Fuente