02/10/2010

La Biblioteca Regional de Murcia y la Biblioteca Municipal Río Segura, se incorporan al servicio “Pregunte en línea”

mo

“Pregunte en línea” es el servicio de chat de “Pregunte: las bibliotecas responden” que pone a disposición del ciudadano la opción de consultar directamente al bibliotecario y obtener la información de forma inmediata. Accesible desde http://www.pregunte.es.

El proyecto piloto se puso en marcha el 12 de mayo de 2009 con la participación de 9 bibliotecas públicas y el 12 de julio de 2010 se sumaron al proyecto 4 bibliotecas públicas más y 4 universitarias, iniciando de este modo la colaboración con las bibliotecas universitarias pertenecientes a BUCLE, Consorcio de Bibliotecas Universitarias de Castilla y León.

El servicio, promovido y coordinado por la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas, a través de la Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria lo proporcionan de forma cooperativa 18 bibliotecas españolas: Biblioteca de Andalucía, Biblioteca de Asturias, Biblioteca de Castilla-La Mancha, Biblioteca de Castilla y León, Biblioteca de La Rioja, Biblioteca Municipal Central de San Sebastián, Biblioteca Pública de Burgos, Biblioteca Pública de Cáceres, Biblioteca Pública de Málaga, Biblioteca Pública de Salamanca, Biblioteca Pública de Zaragoza, Biblioteca Regional de Madrid Joaquín Leguina, Biblioteca Regional de Murcia junto con la Biblioteca Río Segura-Murcia, Biblioteca de la Universidad de Burgos, Biblioteca de la Universidad de León, Biblioteca de la Universidad de Salamanca y Biblioteca de la Universidad de Valladolid.

A partir del 1 de octubre de 2010 se ha ampliado el horario del chat, y el servicio estará disponible de lunes a viernes, de 10 a 14 h y de 17 a 19 h.