08/01/2024

La Biblioteca Nacional de España digitaliza 1.033 obras de 137 autores que pasan a dominio público este año

La Biblioteca Nacional de España ha digitalizado y puesto a disposición de los usuarios a través de la Biblioteca Digital Hispánica 1.033 obras de 137 autores españoles fallecidos en 1943 cuya obra pasa a ser de dominio público en 2024. Pueden consultarse en este enlace.

Como cada año, tras un proceso de estudio de las entradas del catálogo, la BNE hace una selección de obras digitalizadas de autores españoles que pasan a dominio público al cumplirse 80 años de su fallecimiento y que ya pueden ser editadas, reproducidas o difundidas públicamente.

En el listado de 2024 figuran 137 nombres, entre los que se encuentran escritores, periodistas, artistas, músicos, académicos, políticos… La mayoría son españoles, pero también hay autores de Puerto Rico, Cuba o Filipinas. Por lugar de procedencia, tenemos 26 autores de Cataluña, 20 de Andalucía, 18 de la Comunidad de Madrid, 12 del País Vasco, 8 de la Comunidad Valenciana y Galicia, 6 de Aragón, de las Islas Baleares y de Castilla y León, 5 de Castilla-La Mancha, 3 de Navarra y uno de Asturias, Canarias, Cantabria, La Rioja y Murcia.

Leer esta noticia en la fuente

LISTADO DE AUTORES