16/04/2013

Jornada monográfica sobre la encuadernación en la Biblioteca Regional

encuadernaciones

· Exposición “Encuadernaciones de la Biblioteca Regional”

· Taller “Encuadernación en vivo” con Index Murcia.

El próximo miércoles, 24 de abril, como parte de las actividades programadas para la Semana del Libro y, en el marco de la exposición Encuadernaciones de la Biblioteca Regional, tendrá lugar el taller Encuadernación en vivo, impartido por la Asociación de Profesionales Index Murcia.

Así, a partir de las 9 y durante toda la mañana, fabricaremos artesanalmente nuestros propios libros, partiendo de cero y utilizando distintos materiales y diseños. Este delicado proceso de elaboración, llevado a cabo por personal de la Biblioteca, se realizará en exposición pública, por lo que los usuarios podrán verlo en directo.

Para terminar, practicaremos algunas técnicas básicas de restauración de libros, para lo que partiremos de documentos que fueron expurgados de la biblioteca por su mal estado.

Todos los materiales utilizados serán aportados por Index Murcia y la Biblioteca Regional.

A través de estas actividades, la Biblioteca Regional pretende mostrar el laborioso trabajo que hay detrás de un libro fabricado artesanalmente, al mismo tiempo que da a conocer algunas de las encuadernaciones más valiosas custodiadas en la Biblioteca.