Red de Bibliotecas

Exposiciones itinerantes

03/03/2022

“Divina Ciencia: de la probeta a la viñeta”

“Divina ciencia: de la probeta a la viñeta’, ideada y diseñada desde la Comicteca de la Biblioteca Regional se inspira en el ensayo de divulgación científica de Daniel Torregrosa: Del mito al laboratorio (Cálamo, 2018). En su libro, el químico y divulgador, establece las relaciones entre mitología y ciencia a través de la nomenclatura de las diferentes ramas del conocimiento científico. Partiendo de esta premisa, desde la Comicteca BRMU, se sumó un tercer elemento: el género de los superhéroes. La mayoría de personajes que pueblan los cómics de superhéroes beben de las mitologías clásicas. Aprovechando estas relaciones se propuso a 16 artistas la creación de obras en las que las conexiones entre mitos, superhéroes y ciencias quedaran expuestas en paneles de grandes dimensiones.