09/10/2023

Exposición fotográfica “Memoria amarga de mí”

Exposición Fotográfica.

La muestra consta de veinte imágenes, en color y blanco y negro, realizadas por María Celdrán.

El reportaje hace un recorrido por los 7 actos de la representación teatral de la obra DON JUAN TENORIO de José Zorrilla, que tuvo lugar en la Festividad de Todos los Santos de 2019 en el TEATRO ROMEA de Murcia por la Cía. Teatral CECILIO PINEDA bajo la dirección de Julio Navarro Albero.

Como si de fotogramas cinematográficos se tratase, María Celdrán, captura con su cámara algo tan difícil como el momento efímero de la interpretación teatral, en su esencia, forma y fondo, destacando, no ya sólo gestos y expresiones propias de los actores, sino las calidades de los elementos escénicos, vestuario, utilería, etc. así como la atmósfera de dicha representación..

Un gran documento gráfico digno de ser expuesto y de ser visitado. El espectador se podrá adentrar, como si de magia se tratase, en la España de 1500, en la Sevilla del Tenorio.

Del 9 al 20 de octubre en el vestíbulo de la BRMU