04/06/2013

Escándalos en la Biblioteca Regional

Escandaloso

En tiempos en que los escándalos financieros, políticos o eróticos nos saturan con riesgo de inmunizarnos, la última propuesta de la Biblioteca Regional de Murcia aspira a recuperar el sentido más lúdico y positivo de la provocación.

. Con Picoesquina escandaloso, la Biblioteca emprende una acción artístico-bibliotecaria en colaboración con la artista murciana Lola Nieto, que ha intervenido los espacios del centro con una muestra de sus cuadros e instalaciones. En un espacio acotado al que se accede a través de una cortina, se ofrece una selección de libros, películas, cómics y discos que sacudieron a sus contemporáneos, y perduran (o perdurarán en el caso de los más recientes) décadas después.

Desde Wagner o Stravinski dándose la mano con los Sex Pistols o Iggy Pop, a Thomas Bernhard, Leo Carax, Banksy, Nabokov, Caravaggio, The Rocky Picture Horror Show, el faraón Akhenaton, o Benvenuto Cellini, abordados desde las perspectivas menos obvias.

Una cuidada selección que se ajusta a la cuarta acepción que recoge el diccionario de la palabra escándalo: asombrar, pasmar, admirar. Con esta actividad, el centro arroja otra visión sobre sus colecciones, al tiempo que abre sus salas a la intervención de artistas emergentes, acogiendo toda esa creatividad que hace bullir la vida cultural de nuestra ciudad.

Más información en nuestro BLOG

ESCANDALOSO