24/04/2018

Cuentacuentos especial “Laberinto de las emociones”.

Desde el año 2001 la Campaña Mundial por la Educación celebra la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME), una semana donde los más de 124 países que trabajan por garantizar el derecho a la educación, se movilizan para llamar la atención sobre la necesidad de hacer real y efectivo el derecho a una educación de calidad para todos en el mundo.

Este año la SAME se celebra bajo el lema “La educación el camino hacia la paz ¡Deja tu huella!”, queriendo hacer visible la situación de la educación en contextos de conflicto y emergencia (como el de Siria pero también desastres naturales, a causa de la situación económica de sus países o por razones de persecución política y religiosa) destacando el papel fundamental de la educación como la única forma de acabar con la intolerancia y la violencia tanto en los entornos educativos como en el conjunto de la sociedad, y como herramienta imprescindible para favorecer una resolución pacífica de los conflictos y promover una cultura de paz.

Por ello, en el marco de las actividades programadas en Murcia para la celebración de la SAME, se llevará a cabo el cuentacuentos “Laberinto de las emociones” en la Biblioteca Regional.

Inscripción: presencial la misma mañana del sábado 29 de abril en la Sala Infantil.

Lugar de realización: Salón de Actos de la Biblioteca Regional.

Destinatarios: niñ@s hasta los 10 años.

Hora de realización: 12:15 a 13:30 h.

Realiza: Fundación Entreculturas.