Presentamos la XXIV Feria Regional del Libro, probablemente en su edición más ambiciosa, cuyo programa de actividades propone el encuentro de los lectores con tres círculos de la creación literaria: la que nace de los autores de nuestra tierra, la que proviene de otros lugares de España e, incluso, la creada más allá de nuestras fronteras. Huelga decir que estos tres círculos se resumen en uno: el encuentro con la Literatura.
El propósito de la organización, como viene siendo habitual, ha residido en afianzar la creciente aceptación popular de nuestra Feria y en incentivar el sentido ascendente que viene experimentando el número y, sobre todo, la calidad de los actos.
Para ello, no sólo se ha ampliado el ámbito de procedencia de los escritores que nos visitan sino que se han incorporado nuevas propuestas como la edición de la obra Me acuerdo de¿, una creación colectiva que proviene directamente de la pasada edición de la Feria, o el encuentro de blogueros, en un acercamiento a esas nuevas formas de comunicación que, en muchos casos, están tan próximas a la literatura.
El programa ofrece, además, actividades para grandes y pequeños: conferencias, talleres, actividades de animación a la lectura, presentaciones de obras, recitales de poetas… una extensa y variada propuesta con la que queremos llegar a todo el público de nuestra Región que es, en definitiva, el depositario último de esta iniciativa. Ésta es la fiesta del libro y de la lectura, les esperamos a todos.