Voces contra el olvido. Fotografías de Médicos sin fronteras.

05/04/2011 - 28/04/2011

Del 5 al 28 de abril de 2011

La exposición de Médicos Sin Fronteras “Voces contra el olvido”, invita a escuchar a lasvíctimas de una de las mayores crisis humanitarias actuales. Ellas hablarán del problema de la falta de acceso a métodos de diagnóstico y tratamientos para millones de personas sin recursos económicos que padecen enfermedades olvidadas.

Más de 30.000 personas mueren cada día por no contar con tratamientos que, en algunos casos sí existen, pero no están accesibles allí donde no se puede pagar por ellos. En otros casos, como en el de la tuberculosis, el Chagas, la enfermedad del sueño, la malaria, el kala azar o el mismo sida cuando afecta a los niños, aún se está esperando que se investiguen y desarrollen nuevos métodos diagnósticos y tratamientos.

A través de 60 fotografías realizadas en diferentes lugares del mundo donde trabaja MSF, el fotógrafo Juan Carlos Tomasi nos muestra la problemática mediante la historia de la vida real de estas personas que prestan su rostro y su voz, un grito callado que encuentra escasos ecos en los lugares donde se puede ayudar a encontrar la solución.